* El director de seapal, Cesar Abarca, manifestó que uno de los grandes objetivos para este 2016, es ir avanzando en la mejora del pozo radial y el colector de aguas en Puerto Vallarta…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El director de seapal, Cesar Abarca, manifestó que uno de los grandes objetivos para este 2016, es ir avanzando en la mejora del pozo radial y el colector de aguas en Puerto Vallarta
En entrevista con este medio, el director Abarca manifestó acerca de los planes inmediatos e inversiones a seguir proyectándose, para el año venidero.
Seapal ha venido realizando las adecuaciones pertinentes para tener el presupuesto correspondiente y así salir así con los trabajos proyectados.
De la Comisión Nacional del Agua un total de 300 millones de pesos, para uno de los proyectos más ambiciosos.
Cesar Abarca detalló, que en este año se ha rehabilitado del colector poco más de un kilómetro.
Pero en lo que va de la presente administración al frente del organismo operador del agua, son un total de 2.5 kilómetros.
Restan 7 kilómetros para todo el programa, mismo que deberá ser cristalizado en lo que resta de la administración del Seapal.
Esto contando con la línea de conducción, de la planta ubicada en la agencia municipal de Mojoneras a la planta norte II localizada en la delegación de Las Juntas.
La cual también tiene que ser forzosamente rehabilitada, «estamos hablando de un monto aproximado de 580 millones de pesos, de todo lo que resta en el colector».
Sin embargo, no es argumento que indique la empresa paraestatal no tenga dicha cantidad de recursos económicos «nos hemos movido para gestionar los recursos econñomicos correspondientes, afortundamente registramos el proyecto diagnóstico en tiempo y en forma para que en su momento fluyan sin ningún contratiempo los recursos».
El director de seapal, manifestó asimismo que se acreditó como proyecto ejecutivo ante la secretaría de hacienda, por lo que existen grandes posibilidades de que en el 2016, la federación apruebe todo el monto así como el proyecto.
Para que todo el recurso salga directamente de la comisión nacional del agua, CNA, por un monto de 300 millones de pesos, únicamente para el colector que vendrá a ser un beneficio para toda la ciudadanía, destacó.
Sumado a esto el gobernador dle estado, Aristóteles Sandoval, ha dispuesto dar el respaldo total para que a seapal no le represente una gran losa, atender el colector y atender por otra parte acciones importantes como es el pozo radial.
«Eso nos da mucha motivación y tranquilidad porque hay muchos temas además del colector, como es reparar tubería 50% dañada», sentenció Abarca.