* En el recorrido de las autoridades municipales, escucharon el reclamo de los colonos de la «Ramón Larios», donde hay el compromiso de trabajar a marchas forzadas, prometen.
Por la Redacción
En su más reciente recorrido para entregar obras, Héctor Paniagua visitó la Colonia popular “Ramón Larios”, la de más reciente creación al norte de la Avenida 20 de Noviembre.
Esta colonia, como otras de San Juan de Abajo, durante la temporada de lluvias sufrió inundaciones por las aguas que bajan desde la Sierra de Vallejo y las que bañan las parcelas de cultivo.
Allí ya le esperaban los vecinos que durante la campaña le pidieron que resolviera esos problemas. Esperaban también maquinaria y trabajadores de obras Públicas.
Entre montañas de tierra suelta, Héctor Paniagua, acompañado por algunos regidores del VII Ayuntamiento y servidores públicos, recorrió el terreno que sin duda durante la lluvia es lodoso, de barro pegajoso.
La cara de los vecinos que ya lo esperaban, era de duda, pero Héctor Paniagua pronto los lleno de esperanzas, pues dijo que en tres meses, esta calle será de concreto hidráulico, con agua potable y drenaje para cada vivienda, incluso para los lotes donde aun no se ha construido ni un jacal.
Además, prometió que contará con un parque público, en carrera contra el tiempo, pues su gobierno termina en septiembre y ya quedan pocos meses para hacer esta obra que no es fácil, pues se debe hacer el trabajo de quitar el suelo lodoso, aplicar la base hidráulica, tender la red de agua y drenajes, para finalmente colocar el concreto hidráulico.
El Arquitecto Hugo Ortega, se comprometió a terminar esta obra en tres meses, toda vez que se tienda la base hidráulica y los servicios de agua y drenaje.
Es una carrera contra el tiempo, pero con la ayuda de Dios, dijo el alcalde, entregaremos esta obra a tiempo. Los vecinos, emocionados, aplaudieron y las mujeres se animaron a echarles porras al presidente y a los regidores que le acompañaron.