* Existen enormes mantas en las que vecinos del fraccionamiento Gaviotas expresan su rechazo a la dación de terrenos para pagar deudas municipales con antelación.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos del fraccionamiento Las Gaviotas colocaron mantas en donde manifiestan su rotundo rechazo, a la iniciativa de la presente administración para dar en dación pago de terrenos.
Lo anterior como parte de una iniciativa que la mayoría del pleno de ayuntamiento autorizó, para enfrentar demandas adquirirías en anteriores administraciones municipales, principalmente las dos últimas. Se trata de los gobiernos priistas de Javier Bravo y Salvador González, trienios en donde se dio rienda suelta a la venta de terrenos.
En Gaviotas, hay dos frentes en donde aparecen enormes mantas en donde claramente se aprecia la molestia de los vecinos.
Una en el parque donde se inicia el ingreso a dicho fraccionamiento existe cerca de las instalaciones de la unidad municipal de proteccion ciivl, la primera en donde es visible para todos los automovilistas.
La segunda, vecinos colocaron otra sobre avenida Francisco Villa cerca del crucero y frente a la biblioteca municipal.
En ambos puntos se lee la siguiente historia: «Presidente municipal y regidores los vecinos de Gaviotas nos oponemos a la dación en pago de las áreas acuáticas de este fraccionamiento. Hecho por ustedes a particulares para hacer frente a la demanda judicial por omisiones de administraciones pasadas y pedimos no se avalen estos abusos».
Existe claramente molestia de colonos de Gaviotas como en su momento, lo hicieron un par de años vecinos de Sauces, Independencia, Fluvial Vallarta y Primavera.
En todos los casos los colonos no desean que sean vendidos terrenos deportivos y áreas verdes.
Hay una férrea oposición la cual se hace manifiesta en diferentes acciones sociales que surgen desde hace por lo menos dos trienios y a la fecha.
Esta iniciativa de dar en dación terreno para hacer frente a problemas contraídos por la administración en otras épocas, fue reiterada por el alcalde con licencia, Ramón Guerrero.
Los últimos gobiernos emulan iniciativa similares que mucho ven por la venta de terrenos, ante rechazo generalizado de la sociedad.