Comerciantes Piden Reactivar Economía Tras Colapso de Contaminación en Camarones

Vecinos de la 5 de diciembre urgen a autoridades agilizar terminación de contingencia en playa Camarones, para reactivar su economía en los negocios, clientes no acuden pues no hay condiciones

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos de la colonia 5 de diciembre, cercanos al lugar de contingencia que género contaminación a playa Los Camarones, urgen a las autoridades agilicen los trabajos del colector para que reactiven el flujo vehicular y de clientes a sus negocios que hoy en dia resienten pérdidas económicas en la zona.

Yolanda Urrutia vecina y dueña de un local de comida, demanda a las autoridades rapidez y garanticen que la obra del colector en el centro quede terminada de manera definitiva, pues es esta contingencia en playa Camarones, solamente provoco malestar y pérdidas económicas.

Su local de comida se ubica en calle Colombia casi esquina con Guatemala, a unos pasos se detecto el problema de taponamiento en una parte del colector, lo que provoco saliera agua residual de las alcantarillas que llevo contaminación a la playa Los Camarones.

Todo el año desde hace varias administraciones solamente vemos que los gobiernos municipales en turno y de Seapal, vienen abren, rompen calles, vuelven a cerrar, abrir, cierran y así es toda la vida, vienen a alterar la vida económica.

Dijo que esta situación la tienen que soportar porque no hay de otra, hacen trabajos, provocan desviaciones o cierres de calles, la gente no puede caminar, y eso provoca aunado a los malos olores e incomodidad por la presencia de camiones y materiales,además del ruido que no deja dormir una serie de pérdidas para nosotros.

Los clientes asiduos a mi local de comida rápida, no vienen y aunque quieran no pueden pasar, lamento la señora.

Casi frente a ella, mientras se desarrollaba la entrevistaba, paso el director de Seapal, César Abarca junto con sus empleados para revisar la obra del colector que colapso en Guatemala y Colombia en la colonia 5 de diciembre, dijo Urrutia, confiamos que acabarán, trabajar rápido y nos garantizaran que esta obra tendrá una duración de muchos años.

Dijo siempre tiene confianza las autoridades harán bien el trabajo, ya no queremos ver abertura de calles, tierra, lodo, agua, camiones y que nos cierren vialidades.

Esto que vemos es contaminación ambiental y auditiva, además de la pestilencia, esperamos que ya hagan bien las cosas que quede bien arreglado.

Y como ella existen más comerciantes de diversos giros que por esta contingencia han sufrido la molestia de que los clientes y nueva gente no puedan llegar a ellos, por lo antes descrito.