De entrada en anaqueles, envases de coca cola, Redbull en lugar de medicinas y sueros, las sillas en sala de espera rotas, techos a punto de caer, goteras y humedad en paredes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En servicios médicos municipales las condiciones no son las ideales, existen irregularidades y sobran necesidades.
En la sala de espera las sillas están rotas, no hay sueros, ni antídoto contra picadura de alacranes.
En los anaqueles, es común que haya envases de refresco de cola, red bulls, todo menos medicinas.
Hay basura en lugares y espacios vacios, en paredes predomina la humedad y en ciertas partes del techo de algunas salas hay goteras.
“Todo lo que se gasta el gobierno en fiestas y pachangas, pudiéramos invertirlo en mejorar servicios médicos municipales”, reveló en un comentario a este medio el regidor del partido del trabajo, Otoniel Barragán.
Por otra parte, de acuerdo con Humberto Muñoz Vargas, regidor del partido acción nacional, dijo que una vez concluida la visita a las instalaciones de servicios médicos municipales, sobre el Libramiento Carretero, dependencia que encabeza el doctor Arturo Ron Gallardo, quedó claro que no se ha avanzado absolutamente nada en la problemática que tienen.
Es decir, continúa la falta de medicamentos, nulo mantenimiento, correctivo a las graves condiciones en que se encuentran en el área de consultorios, existen goteras, techos cayéndose, humedad.
Falta de todo – dijo Muñoz -, además de la existencia de sillas destrozadas en la sala de espera lugar donde los pacientes y familiares tienen que aguardar a que los atiendan como es debido.
Afirma Muñoz Vargas que cuando deba haber una prioridad médica lo que debe haber es atención de excelencia, pues la prestación del servicio tiene un costo.
No hay servicio digno para los trabajadores del ayuntamiento y sus familias, concluyó el edil blanquiazul.
Asimismo, Humberto Gómez Arévalo de Movimiento Ciudadano, aseguró que cuando tuvo una enfermedad en el primer trimestre del gobierno de Ramón Guerrero, le recomendaron de la tesorería, internarse en un hospital privado.
“No quise, yo pedí que me atendieran en servicios médicos municipales como cualquier ciudadano”.
Dijo que en ese tiempo, constató la serie de necesidades como por ejemplo, la falta de sueros, medicinas contra picadura de alacranes, y pésimas instalaciones.
En tanto la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño, dio cuenta de que en la sala de espera de la dependencia donde se ofrecen servicios médicos, las sillas están rotas, no tienen respaldo, y en algunos cuartos, hay goteras y manchas de la humedad que no termina en un edificio que se había dictaminado no era prioridad albergara oficinas.
Este miércoles hubo recorrido de regidores a servicios públicos municipales, acudieron, Candelaria Villanueva, Guadalupe Anaya, Humberto Gómez, Susana Carreño de Movimiento Ciudadano, MC, Otoniel Barragán de partido del trabajo, PT y Humberto Muñoz Vargas del partido acción nacional, PAN.