* Delegado de San Vicente otorgó carta de residencia en Bahía de Banderas de 9 meses al doctor, Manuel Alcantar Hernández. Su credencial del IFE es de Tepic, y el alcalde no supo contestar con qué documento se identificó ante el delegado municipal que le dio la carta de residencia. El ahora Secretario, dejó de ser Rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra hace apenas pocas semanas.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Se trata de un ex funcionario estatal completamente desconocido en Bahía de Banderas quién ahora ostenta el nombramiento de Secretario General del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas luego de haber sido aprobada la propuesta del alcalde, José Gómez Pérez, por la mayoría de los regidores, a excepción del edil, Ismael Duñalds Ventura, quién durante Sesión de Cabildo cuestionó que no cumplía con el requisito de residencia que la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.
Miasm que establece para quién pretende este cargo municipal que es una residencia de 6 meses mínimo, sin embargo, según informó el alcalde, el doctor, Manuel Alcantar Hernández, comprobó su residencia con una carta que le otorgó el delegado municipal de San Vicente, puesto que dicho funcionario vive en Palma Real.
Los señalamientos del regidor Ismael Duñalds, fueron en relación a que en Bahía de Banderas había profesionistas que contaban con el perfil necesario para ocupar este honroso cargo, así como el hecho de que el doctor, Manuel Alcantar, no contaba con residencia en Bahía de Banderas, el alcalde, José Gómez, otra vez metido en aprieto, justificó que el doctor había presentado una carta de residencia emitida por el delegado de San Vicente, y ese documente era suficiente para proponerlo como Secretario General del Ayuntamiento.
Ismael Duñalds, solicitó al alcalde que le mostrara la credencial del IFE del funcionario y aunque de momento trato de evadir, finalmente, el propio funcionario ofreció una copia, la cual luego de revisarla, el regidor Ismael Duñalds, dio a conocer que la credencial tenía domicilio de Tepic, por lo que concluyó que el doctor, Manuel Alcantar, radicaba en Tepic y no Bahía de Banderas. Entonces el alcalde, le reiteró que para él tenía validez la carta de residencia que se le presentó la cual, dijo, fue con dos testigos, entonces, Ismael Duñalds, señaló que para él el delegado de San Vicente se había prestado para otorgar dicha carta.
Finalmente, el presidente municipal, sometió a votación su propuesta y fue votada a favor por la mayoría de los ediles que no abrieron la boca para nada con el voto de abstención del regidor, Ismael Duñalds Ventura.