• Sabemos que ya nos están atacando, nos van a seguir atacando, pero nos vamos con la frente en alto, vamos a promocionar Bahía de Banderas y a la Riviera Nayarit cada quien (regidores) con sus gastos, el Ayuntamiento solo pagará gastos del ballet y la orquesta municipal, señaló el alcalde. Los regidores Mariel Duñalds y Milton Martínez decidieron quedarse a atender la ciudadanía
Por Paty Aguilar
En punto de las 2 y 4 de la tarde de este domingo 29 de julio 2012, salieron del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta con rumbo hacia California, Estados Unidos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, su esposa la presidente del DIF Municipal, María del Refugio Gómez y trece regidores, con la finalidad de participar en la Feria de Nayarit en California.
El presidente municipal dio a conocer que no se trata de un viaje de placer sino de promocionar a Bahía de Banderas y Riviera Nayarit y visitar a sus paisanos que tanto les dan a las comunidades y porque en cada elección vienen a Bahía para sacar a sus familias y amigos a votar, aclaración que hizo el alcalde en el marco de la reunión política de la Nueva Fuerza de Bahía del PRI donde se anunció la adhesión a este organismo de la ACASPEN y la CROC, luego de que mencionó que por este motivo está recibiendo ataques en los medios de comunicación.
En este evento político, que se celebró este miércoles 25 de julio 2012 en punto de las nueve de la mañana, el alcalde se refirió así al viaje que harían él y la mayoría de los regidores a Estados Unidos, así lo dijo “Aprovechando que están los medios y ya lo dije en Bucerías, sé que viene un golpeteo y que ya lo están haciendo, por la participación que vamos a ir a California. Como gobierno municipal, yo nada más les quiero aclarar a los medios, que esta ida a California, no es iniciativa, ni creada por al gobierno municipal. Es un evento de ya munchos (sic) años organizada por el gobierno del estado promocionando a Nayarit en California. Quiero decirles que Bahía de Banderas tiene dos clubes en California, uno lo encabeza Geli, una de San José y otra que lo encabeza, Chava, uno de San Juan, que es donde hacemos el proyecto del 3 por 1 por SEDESOL del gobierno federal, ellos ponen una participación, el gobierno federal otra y el gobierno municipal otra, por eso vamos a ir, por eso vamos a estar allá y decirles que los regidores que van a estar allá y su servidor, cada uno va con sus propios gastos.
Solamente pagado por el Ayuntamiento y que en este momento están en el consulado en Guadalajara, es la orquesta y el ballet de Bahía de Banderas porque el gobernador me los pidió y quieren que estén en el evento de la Feria del Estado de Nayarit en California. Ahora el gobernador la amplió, va a ser en San Diego y en el Monte California, dos eventos… en los mismos días.” Informó.
E insistió “Sabemos que ya nos están atacando, nos van a seguir atacando, pero nos vamos con la frente en alto, vamos a promocionar Bahía de Banderas a la Riviera Nayarit cada quien con sus gastos, los únicos es la orquesta y el ballet porque ellos lo merecen que los apoyemos y quiero decirles que los paisanos de nosotros que radican en California, que la mayoría no tiene papeles y que le cuesta venir a Bahía y regresarse 10 mil dólares la pasada de mojados porque no tienen visa, no tienen papeles, no se imaginan ustedes lo contento que se ponen porque vamos a atender un evento como ya lo hicimos por Bahía de Banderas, que va a ser el jueves 3 de agosto en La Puente, California, un evento para los de Bahía con la orquesta y el ballet donde llevamos un disquete de lo que se ha hecho en Bahía y donde familiares de todas las comunidades le mandan un saludo a sus familias que están allá, vieran que emocionante se pone, que interesante.” Dijo.
Y agregó “Qué pasa. Esas personas no te piden nada al gobierno municipal, lo único, la atención, pero en todo el año mandan dinero a sus comunidades, poco o mucho, pero mandan, y varios de ellos en la elección vienen y sacan sus familias y sus amigos a votar, entonces, vamos a devolverle, mínimo de lo que ellos ingresan aquí a Bahía de Banderas, porque después del turismo, son los dólares lo que nos hace la fuerza en México, en Nayarit y en Bahía de Banderas, entonces, es una parte mínima que les vamos a devolver a ellos ¿con qué? Con nuestra presencia, con nuestro informe, con la orquesta y con el ballet. Entonces yo nada más quise aclarar esto me desvié de lo que estamos aquí, pero nosotros somos claros y transparentes y hablamos de frente, no nos agachamos y no nos volteamos, de frente” concluyó ante los aplausos que los presentes le brindaron al alcalde.