Con más de 2 mil Seguidores, Paniagua Arrancó Campaña con La Marcha del Silencio

* El arroyo de El Indio que cruza Bucerías fue el escenario para el primer acto de campaña de Héctor Paniagua como candidato de la alianza de facto integrada por el PAN y el PRD.

A la una de la mañana con 20 minutos de este martes 3 de junio Héctor Paniagua Salazar llegó al lecho seco del arroyo de El Indio, en el corazón de la populosa colonia Francisco Javier Ovando, el sitio elegido para el arranque simbólico de una campaña largamente esperada por miles de seguidores del polémico contador de San Juan de Abajo.

Fue el arranque de una campaña temida por cientos de priistas que ya se sentían con medio cuerpo en la presidencia municipal ante la negativa del MC de registrar a Paniagua como su abanderado. Pese al lamentable desempeño del Consejo Electoral Municipal finalmente pasada la una de la mañana de ayer martes 3 de junio el representante de Héctor Paniagua recibió la constancia oficial que acredita a éste como candidato del PRD a la alcaldía de Bahía de Banderas, aunque por tratarse de una alianza de facto todo el panismo en pleno de la bahía arrancó campaña junto a Paniagua.

Por lo mismo el coordinador general de la campaña es Arturo Cuevas García, ex presidente del CDM del PAN en Bahía y para más señas hermano de los conocidos panistas vallartenses David y Juan José Cuevas García. Ya con la constancia bajo el brazo, Héctor Paniagua Salazar ordenó el despliegue de sus brigadas que de inmediato empezaron a colocar sus pendones en los postes del municipio, al tiempo que cerca de 2 mil personas empezaron a llenar el arroyo de El Indio para iniciar una histórica marcha del silencio.

Desde antes de la medianoche cientos de personas comenzaron a llegar a la plaza de la colonia Ovando, en el corazón del otro Bucerías, en una zona habitacional que por un lado tiene una privilegiada vista al mar y por la otra tiene un arroyo atascado de basura y peces muertos que dotaban al lugar de un hedor nauseabundo.
Fue ahí donde se escuchó por primera vez el rugido del jaguar, el mítico rey de la sierra de Vallejo que ha sido escogido por Paniagua como emblema de su campaña.

Así, en silencio, cientos de simpatizantes de Paniagua empezaron a marchar portando antorchas y veladoras, con un grupo de danzantes en la punta de la peregrinación.
Fue un espectáculo inesperado que generó admiración y dudas entre quienes tuvieron la suerte de presenciarlo. Cuando la marcha silenciosa pasó bajo el puente del bulevar Riviera Nayarit decenas de automovilistas aminoraron la marcha para tomar fotografías con sus celulares y averiguar el motivo de la manifestación.

Al filo de las 2:40 horas la marcha llegó a la desembocada del arroyo frente al mar y ahí el presidente del PAN de Bahía de Banderas recordó los motivos que llevaron a su partido a respaldar la candidatura de Paniagua, quien en su momento dejó claro su principal motivación al arrancar su tercera campaña para presidente municipal: rescatar Bahía de Banderas de la barbarie en la que lo tiene sumido el actual grupo priista en el poder.