Con Policías Prohíbe José Gómez Trabajar a Vendedores de Bucerías

· Aseguran que el jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz, abandonó el dialogo con vendedores para buscar la reubicación de la zona del tradicional Tianguis de Bucerías en calles que confluyen en el Arroyo del Indio. Consideran que la arrogancia de José Gómez y la incompetencia de su equipo de trabajo los está afectando seriamente en su economía.

Por Paty Aguilar
NoticiasPV

Sin previo aviso, este domingo 15 de marzo 2015 patrullas municipales y fiscales del gobierno de José Gómez, evitaron que gran parte de vendedores del Tianguis de Bucerías se instalaran a vender sus productos. Sin embargo, otro grupo de vendedores no fueron removidos lo que generó inconformidad. El delegado Tony Macías, señaló que no tenía conocimiento de que no se les permitiría instalarse este domingo, pero vendedores aseguran que si estaba enterado. Cabe mencionar que Tony Macías, es también dirigente de algunos de los vendedores que ya no se les permitió trabajar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana. Cuando los vendedores de diversos productos que cada domingo ofrecen en este tradicional tianguis que lleva más de 26 años instalándose en este lugar llegaron, ya los esperaban patrullas municipales e inspectores del área de fiscalización del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, quienes les informaron que no se les permitiría trabajar a partir de este día.

Según comentaron algunos vendedores, hace algunas semanas ya se les había informado que serían reubicados y para ello el jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz, fue quién les dio a conocer dicha medida, sin embargo, dijeron, este funcionario ya no regresó a hablar con ellos y este domingo de manera sorpresiva fueron recibidos con la fuerza pública para evitar acciones de resistencia.

Consideraron que la arrogancia de José Gómez, ha logrado intimidar a la gente, quién sin medir su boca les ha dicho que aquí él es quien gobierna y así vayan a quejarse con el gobernador, aquí se hace lo que él decide. Asimismo, comentan que esta arrogancia y la incompetencia de su equipo de trabajo los está afectando seriamente pues necesitan trabajar.

Por otra parte, cabe señalar que hubo gran sorpresa en quienes gustan de visitar cada domingo estos tianguis, incluidos turistas quienes vieron con sorpresa que ya no había puestos de venta en el lugar de costumbre, por lo que se retiraron desencantados y desconcertados. Escuchamos comentarios de desagrado contra el gobierno municipal por estas medidas discriminatorias dado que a otro grupo de vendedores, no se les molestó.

En este sentido, entrevistado al respecto, el delegado de Bucerías, Tony Macías, mejor conocido como Venenos, dio a conocer que él no sabía que se llevaría a cabo este operativo, que efectivamente hubo policía y personal de Fiscalización, pero que más tarde de este mismo día, hablaría con el líder del tianguis que no fue molestado para saber qué había pasado.

Cabe aclarar que la mayoría de los vendedores que no se les permitió trabajar forman parte de la organización que Tony Macías, dirige, mismos que comentaron que el dirigente, si sabía lo que iba a pasar y no les informó.

Sin embargo, Tony Macías aseguró que no lo sabía y buscaría entablar dialogo con el jefe de fiscalización, así como el líder del otro tianguis de nombra Jorge.