Jesús Ruiz Higuera y el comité designaron a Dulce María Flores coordinadora de ediles en el pleno; Hay reticencias
Antonio Escobedo criticó inasistencia de Ricardo Uribe a sesión cuando se aprobó el adelanto de los 15 MDP
Presidente de AN, respondió públicamente un mensaje privado que le envió el edil Julio Santana
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pese a la unidad que pregonan los panistas, al interior se dan con todo como en la más reciente sesión informativa mensual.
Por principio de cuentas, se informó por parte del presidente del comité directivo municipal de AN, Jesús Ruiz Higuera, durante la asamblea informativa que debido a la solicitud de licencia de Ignacio Guzmán García como regidor coordinador de la fracción en el pleno, por aspiraciones de que quiere ser candidato a diputado federal, se analizó en lo interno quien lo sucedería.
Había dos opciones, una el doctor Ricardo Uribe y la otra Dulce María Flores, finalmente se decidió que fuera esta última.
En este caso, hay rumores entre los ediles de AN, que no reconocen a Dulce María Flores, lo demostrarán en lo formal pero no en el fondo.
De hecho, en la red social de uno de los ediles se publicó la toma de protesta (en broma) tomando la protesta a Ricardo Uribe como el verdadero coordinador.
El tema de Ricardo Uribe también trascendió en la sesión de los panistas debido a que el ingeniero Antonio Escobedo, criticó el hecho de que el edil Ricardo Uribe no haya asistido a la última sesión de ayuntamiento del 2011, en la que el presidente municipal, Salvador González propuso la iniciativa de solicitar un anticipo a la secretaría de finanzas del estado, por un monto de 15 millones de pesos a efecto de destinarlos al programa de mejoramiento urbana y que ese monto se le descuente al ayuntamiento de las partidas estatales y federales en este año.
El ingeniero expuso a grandes rasgos, que fue una situación provocada la inasistencia de Uribe, para favorecer la balanza en la votación a los priistas y la iniciativa del alcalde.
Al terminar su participación, la asistente del edil de nombre Marcionila defendió al doctor Uribe, quien no estuvo en la reunión panista por motivos de que estaba fuera de la ciudad, hizo uso de la voz y alegó a Escobedo que estaban en la casa de los panistas y no era congruente el ataque entre militantes.
Durante la reunión, los discursos en la pasarela de los aspirantes todos abordaron el discurso de la unión.
Escobedo respondió que el sostenía lo que había dicho de Uribe.
Hubo un momento en que el edil panista, Julio Santana, se levantó lo que provocó comentarios diversos, esperando que hablara también pero no lo hizo, argumentó solamente iba al baño.
Y así lo hizo, pero a su regreso se fue de la reunión sin que nadie se enterara.
Empero, casi al final de los asuntos generales Jesús Ruiz Higuera, presidente dio lectura a un mensaje que por vía celular, le mandó Santana, para esto el edil ya no estaba pues fue requerido y no hubo eco.
Ahí, Ruiz Higuera retó a Santana, que le dijera lo anterior de frente, en este mensaje Santana criticaba a Escobedo, por lo que dijo de Uribe.
Afuera en público los panistas comentan unidad, al interior en su casa, se pierden las formas y se dan con todo.