* El PRI postula un nayarita bien nacido y con capacidad para gobernar, sostuvo el líder nacional del tricolor Humberto Moreira al tomarle protesta ayer; los senadores con licencia Raúl Mejía y Gerardo Montenegro acudieron a la ceremonia a respaldar a Sandoval Castañeda.
Por la Redacción
En un ambiente de algarabía y fiesta popular, Roberto Sandoval rindió protesta como candidato de la coalición «Nayarit nos une» al Gobierno del Estado, teniendo como testigos principales al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y al secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, y a miles de priístas congregados en la explanada de la sede estatal del PRI que legitimaron la postulación de Sandoval Castañeda como su candidato a Gobernador para el periodo constitucional 2011-2017.
Flanqueado por los senadores con licencia Gerardo Montenegro y Raúl Mejía, Roberto Sandoval presidió la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal Ampliado del PRI en Nayarit, en el que participaron 562 consejeros políticos, ex-gobernadores, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, líderes de sectores, organizaciones y cuadros distinguidos del Revolucionario Institucional, así como los representantes de los partidos coaligados, el PVEM y PANAL.
Los vítores, porras y gritos de apoyo se alternaban con las trompetas y tarola de la banda Sasasa, mientras ondeaban las banderolas rojas. En este marco de fiesta Sandoval Castañeda inició su discurso dejando en claro que “llegó el día de la esperanza, el día en que los nayaritas comienzan su camino, en unidad, para recuperar su tranquilidad”. El hoy candidato ofreció trabajar intensamente para transformar a Nayarit, para impulsar el cambio auténtico y definitivo que merecen las familias de bien.
Roberto Sandoval reconoció a Humberto Moreira como un líder que está revolucionando la vida democrática del PRI, “un hombre que supo escuchar a los nayaritas”. Reconoció también la voluntad y convicción partidista de los senadores con licencia Gerardo Montenegro y Raúl Mejía: “tenemos un partido unido y fuerte, y con el apoyo de todos vamos a ganar”, expresó ante millares de priístas que con desbordante emoción ovacionaron su discurso.
En su oportunidad, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, destacó las características que convierten a Roberto Sandoval como el mejor candidato. “Él es un hombre que ustedes conocen, que nació en esta tierra y que ha vencido todas las adversidades en su vida, un hombre de trabajo, que tiene palabra, que conoce todos los municipios de Nayarit y a su gente porque siempre ha estado cerca de ustedes, escuchando y resolviendo sus problemas”.
Al término de la ceremonia de toma de protesta el candidato a Gobernador de Nayarit y su familia, en compañía del dirigente nacional del PRI Humberto Moreira acudieron al Instituto Estatal Electoral de Nayarit donde quedó registrado formalmente como el abanderado de la alianza “Nayarit nos une”.