Concientizan a Niños y Padres Sobre la Nutrición Infantil

• El objetivo es orientarlos acerca del problema de la desnutrición, obesidad y sedentarismo en el municipio

Gracias al trabajo en equipo entre el sistema DIF y el Centro de Primera Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), se realizaron los cursos de verano con el tema de “Nutrición Infantil”, debido al gran problema que existe en el municipio por la desnutrición, obesidad y sedentarismo entre los niños.

La realización y culminación de estos cursos tuvieron lugar en las instalaciones del CEAVIF con la presencia de su coordinador, Arturo de Santiago Canales; Blanca Costilla Galaviz, en representación de la presidenta de DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, además de la nutrióloga Cynthia Sandoval y padres de familia.

La nutrióloga Cynthia Sandoval, responsable de estos cursos, explicó que los temas estuvieron orientados a crear conciencia entre los niños; la cultura y la importancia de tener una buena alimentación, ya que es importante que los infantes y los papás tomen responsabilidad de los alimentos que incluyen en su dieta diaria y que aprendan de una forma divertida a comer de manera saludable y no dejarlo ver como un sacrificio o una rutina.

Agregó que esto se debe de llevar a cabo todos los días y no dejar la comida saludable para un mañana. Asimismo comentó que este cambio es un trabajo en equipo entre papás e hijos.
Los temas tratados son: orientación alimentaria, comida saludable y comida chatarra, alimentación orgánica, medios de comunicación con relación a la alimentación de los niños, actividad física, hábitos y costumbres alimentarias en las familias.

Fue un curso dinámico donde se orientó a los niños a través de actividades como carteles, collages, elaboración de un periódico, proceso de germinado, obra de teatro y la degustación de diferentes tipos de platillos saludables preparados por los padres de familia.

De igual forma, la nutrióloga les enseñó a realizar un diario de “24 horas”, el cual consistió en acomodar sus horarios de comida y los alimentos a escoger.
Por último los pequeños fueron premiados con un diploma por su participación y esfuerzo durante este curso con el propósito de mejorar la alimentación Infantil.