* Es la imagen diaria, la de conductores de vehículos compactos con las dos manos en el celular y el volante solo, a punto de provocar un accidente.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este jueves por la mañana, un conductor fue captado con las dos manos en el teléfono celular y el volante solo. Fue en el tramo de la avenida Politécnico Nacional, en el ingreso al fraccionamiento Los Patos, cuando efue sorprendido un señor de entre 43 y 48 años de edad, quien iba en un auto compacto, con las dos manos ocupado en el teléfono celular.
Mientras tanto en un promedio de 30 kilómetros de velocidad, la unidad estuvo a punto de impactar a otro vehículo que iba delante este.
El chofer de este auto compacto del modelo Chevy, ni se inmutó por este descuido, por el contrario siguió manejando, afortunadamente iba viajando solo. Pero en la otra unidad en la parte trasera, si se confirmó iban dos menores menores a los 4 años de edad.
Manejar una unidad al tiempo de usar el teléfono celular es una infracción contemplada en el reglamento de tránsito, pero frecuentemente poco aplicada.
Esto da lugar a que cualquier conductor sea hombre o mujer, abuse en el uso del teléfono celular cuando maneja, sea por estar leyendo mensajes de texto que recibe, de estar escribiendo a una persona, contestar mientras maneja, checar redes sociales o tomarse fotografías.
Manejar en este contexto, es peligroso para la persona infractora y para terceras personas que sin deberla o tenerla, son punto esencial de que ocurran accidentes muchas veces con fatales consecuencias.