* En una unidad llevaban a congresistas ebrios antes de llegar al módulo del alcoholímetro, el conductor en estado etílico cambió de lugar y al volante puso a una mujer a mujer, para distraer a los agentes de tránsito
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El conductor de una camioneta que transportaba a congresistas todos ebrios, cambió de lugar y puso al volante a una mujer para despistar a elementos de tránsito.
No lo lograron, pues finalmente fueron sorprendidos minutos antes de llegar al módulo de alcoholímetro, instalado de viernes a sábado de este pasado fin de semana, en las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Era una camioneta de transporte color blanco, que traía a bordo a aproximadamente 12 congresistas en estado de ebriedad.
Al detectar el cambio de lugar del chofer al de la mujer, un elemento de la corporación alertó de esto al encargado directo del operativo, quien confrontó personalmente el hecho con las partes involucradas.
Al estacionar la unidad, la mujer discutía con elementos, mientras de la camioneta bajaban los congresistas sumamente molestos retando los trabajadores de tránsito.
Hubo un clima de que podría derivar en una bronca con golpes incluidos.
Los congresistas retaban a tránsito para que demostraran había habido cambio de conductor, era su palabra contra la del elemento que vio los hechos.
Tras una discusión y el hábil manejo de esta situación del comandante Juan Villalvazo, finalmente el señor Luis Abarca aceptó que el iba manejando efectivamente puso en el lugar del volante a una mujer para que no los detuvieran, pero no lo consiguieron.
Los ánimos poco a poco fueron disminuyendo pues reconocieron que en ese tipo de circunstancias, se pueden ocasionar accidentes con fatales consecuencias, debido al exceso en el consumo de alcohol.
La unidad tenía insignias de Fox Rent a Car, placas JJV 9912.
Al final de cuentas quienes cometieron la falta de permitir que una persona bajo los influjos del alcohol manejara, reconocieron su error y ofrecieron disculpas a la autoridad, prometieron no volverlo a hacer y por el contrario ser más responsables, para un conductor designado.