Conductor Imprudente de Motocicleta

Un conductor regordete condujo una motocicleta llevando detrás parado a un niño de máximo 3 años de edad, sin casco de seguridad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie detuvo a imprudente conductor de motocicleta.

Sobre avenida de ingreso, de norte a sur, a la altura del complejo denominado Punta Península, llamó la atención a un conductor de motocicleta que llevaba en la parte trasera de la unidad, a un pequeño de 3 años de edad parado poniendo en riesgo su integridad.

Se trata de un conductor de aspecto físico regordete, que sin preocupación alguna, llevaba al parecer amarrado a un niño, para que no cayera.

Sin embargo, en las gráficas proporcionadas para su difusión a este medio, se observa claramente que el conductor iba a velocidad, sin el menor recato de prevención.

Se aprecia en la gráfica que el niño solamente va sostenido con sus manos de los hombros de la persona quien va conduciendo.

El conductor de la motocicleta va manejando la unidad con el casco de seguridad y el niño no.

El solamente para resguardar del frío le fue colocado una especie de gorro en la cabeza.

Esta fotografía fue tomada por un automovilista al que le llamó la atención dicha acción, es en avenida de ingreso a la altura de Península, en punto de las 8 de la mañana.

Lo que más llamó la atención, es que sobre esta importante arteria vial, no había en todo el trayecto una unidad de la subdirección de tránsito municipal, o alguno en crucero que hiciera la recomendación correspondiente, pues la acción del conductor de la motocicleta amerita la infracción según el reglamento municipal.

Nadie puede manejar una motocicleta sin el debido uso del casco de seguridad, lo mismo para el acompañante.

En este caso si el conductor es mayor de edad, y el acompañante es menor, la prioridad del uso del casco es para quien va junto con el piloto.

En este caso, por prevención, el niño con el casco debió ir en la parte delantera con el casco y sentado bajo protección del conductor, no atrás y parado.