* Representantes del partido revolucionario institucional, confirmaron que los regidores Tito Yerena, Adrián Méndez y Jessica Yadira, fueron amonestados por haber aprobado en sesión la desincorporación de bienes patrimoniales.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Los ediles priistas, Miguel Ángel Yerena, Adrián Méndez y Jessica Yadira Guerra, fueron amonestados por su partido, luego de haber votado en favor de la desincorporación de bienes municipales, iniciativa presentada en sesión de ayuntamiento, por el primer edil hoy con licencia, Ramón Demetrio Martínez Guerrero.
Faltaron al código de ética y de servicio público con responsabilidad hacia beneficiar a la sociedad de Puerto Vallarta a la que se deben. Fue una amonestación al interior del partido y como tal se les hizo ver que no hicieron lo correcto.
Así lo dijeron en rueda de prensa de manera conjunta el delegado especial del CEN del PRI, y encargado del despacho con funciones de presidente del comité municipal, Antonio Lugo Morales, así como Celina Lomeli, aspirante a regidora y secretaria general del CDM del PRI.
Ninguno de los dos hizo comentarios en el sentido de aclarar o desmentir si alguno de los regidores aludidos recibieron alguna cantidad económica por haber votado en favor de la decían coloración de bienes.
Misma situación que prevaleció en su momento cuando en el trienio priista de Javier Bravo ediles priistas y de oposición votaron en favor de adquirir la deuda que fue de 450 millones de pesos misma que ahoga hoy a Puerto Vallarta. Lo mismo que en el caso de Salvador González, también priista, cuando ediles de su partido y algunos de oposición votaron a favor de la venta de predios municipales.
En ambos casos hubo sospechas sin fundamento que la voluntad de los ediles de votar en favor, fue motivada por intereses económicos. Hoy la sospecha es similar que ediles del partido en el gobierno y los del tricolor, habrían recibido estímulos económicos, por aprobar venta de propiedades y desincorporación de bienes.
Eso lo dejamos en cada una de las personas, dijeron por separado Celina y Antonio Lugo.
Acerca del tema fue el encargado de despacho del PRI, quien comentó que al interior del partido han hecho un análisis de aquellas cosas que no se han hecho bien. Entre éstas la votación de ediles priistas a favor de la venta del patrimonio municipal.
La votación fue a título personal pero representan a la fracción del PRI, son responsables pues llegan a esos puestos por voto del ciudadano y recae gran peso de las decisiones. Ya se les amonestó por esa situación pues ese voto lesiona en todos sentidos a Puerto Vallarta.
Desde el momento en que se presentaron las doce propuestas de venta de patrimonio, el partido nunca estuvo de acuerdo, ellos,malos regidores votaron a título personal.