Por mayoría suspenden convenios que podrían lastimar la hacienda publica municipal
Bahía de Banderas, Nay., Abril 16 de 2012.- En la 14 Sesión de Cabildo, celebrada este lunes, Presidente Municipal, Síndico y Regidores, discutieron y analizaron el punto de acuerdo mediante el cual se ordena suspender el convenio celebrado con el contratista Jorge Olvera Corona, relacionado con la obra denominada Sistema de Riego Automatizado de la avenida principal del municipio.
De igual forma se ordenó dejar sin efecto la figura de compensación a favor del empresario Graziano Sovernigo Cavallin, derivado del convenio de fecha 28 de diciembre del año 2011, en el que se reconoce un adeudo a favor del inversionista.
En dicho punto de acuerdo resalta la honorabilidad del cuerpo edilicio, que preside Rafael Cervantes Padilla, el cual más que seguir con el pago de los convenios, promueve la suspensión de los mismos, en congruencia con la política del actual gobierno municipal, ya que dichos convenios no cuentan con el respaldo jurídico y el proceder no fue el adecuado, por lo que se acordó turnar este acuerdo a la comisión de Hacienda y Cuenta Pública para su revisión, junto con las dependencias municipales involucradas.
Cabe señalar que la intención del H. Ayuntamiento es llevar con transparencia los acuerdos o convenios que se realicen, dando certidumbre a lo que se demanda y a lo que se debe cumplir, tomando en cuenta que la honorabilidad y la honestidad, son valores, pilares de la tarea de gobernar.
Será la comisión de Hacienda y Cuenta Publica la que analice y dictamine lo que al respecto se acuerde con el contratista e inversionista, Jorge Olvera Corona y Graziano Sovernigo Cavallin, respectivamente.