Considera «oportunidad» no «oportunismo» su cambio de azul a naranja

* Lo mío es una decisión personal que se debe respetar la cual considero es una oportunidad y no un oportunismo…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Para Juan Gonzálo Guzmán Delgado lo suyo es una «oportunidad» y no un «oportunismo».

Se trata del regidor electo por el partido acción nacional, PAN, que llegó bajo a esas siglas a la elección del pasado 7 de junio, en la fórmula con el entonces candidato, Juan José Cuevas García.

Pero que tras los resultados en los que AN volvió a ser por segunda ocasión consecutiva tercera fuerza, por debajo de movimiento ciudadano MC y del partido revolucionario institucional, PRI, decidió dar un cambio en su actuación política.

Cabe destacar que Guzmán será en funciones regidor por movimiento ciudadano.

Lo que despertó suspicacia entre sus amistades y grupos de panistas, quienes han reaccionado.

En entrevista con este medio, dijo, que sabía su decisión causaría polémica, pero fue con base a números y con una consecuencia lógica, que como acepta hoy, existen también demasiadas críticas.

Soy novato en esto de la política, alcanzó a deslizar en sus comentarios, pero está convencido de sus ideales.

Son cambios en las formas y decisiones de la vida, que sí se pueden separar de lo político.

Se le hizo ver, que ahora su voto en asuntos que sean tratados en sesiones de ayuntamiento, serán a favor de movimiento ciudadano y no en contra como un edil de oposición.
«O sea ser oposición es bueno y trabajar como gobierno es malo», lanzó la interrogante a este medio.

Yo soy coherente en mis principios y esta es una oportunidad, no estoy haciendo nada en lo oscuro, todos saben de mis intenciones y no hago nada malo, dijo.

Se el hizo el comentario que a sabiendas que al regidor le gustan las cuentas, todo le salió bien para que llegara como candidato a un partido, el cual finalmente perdió y aprovechando la coyuntura decide cambiar de partido, precisamente el que está en el poder.

Cuando quizá, como acción más coherente sería dejar su curul en la regiduría a quien seguía en la lista de la planilla en la persona de la señora Silvia Cuevas , el separarse del pan y paulatinamente incorporarse a movimiento ciudadano, si ese era el proyecto inicial.

Esto es de circunstancias, insisto, dijo, no estoy haciendo nada malo.