Consigna Redoblar Operativos para Temporada Vacacional de Semana Santa

Durante la reunión del consejo municipal de protección civil, representantes de los tres niveles de gobierno afinaron detalles de cara a la temporada de los días santos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Autoridades de los tres niveles de gobierno, afinaron detalles con miras a la próxima temporada vacacional de semana santa.

El objetivo es garantizar la vida de los miles de visitantes que se espera lleguen a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

José Alejandro Arias, jefe operativo de la unidad municipal de protección civil, UMPC, informó que se dio a conocer la reunión donde se definieron las estrategias a seguir de cara al próximo período vacacional de semana santa 2012.

Cuyo objetivo central es que haya saldo blanco, el funcionario municipal exhortó a sue los locales y visitantes tomen cartas en el asunto en materia de medidas de prevención.

Y como autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir con los lineamientos de vigilancia e inspección, para salvaguardar la vida de los paseantes.

A esta reunión, asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, así como de grupos asistenciales y de rescate.

En entrevista para este medio, Arias, dijo que se convocó a los representantes del consejo municipal de protección civil, con la finalidad de hacer la presentación del Plan General de Operaciones donde se revisan todos los planes operativos que se tienen que desarrollar durante todo el año, y la coordinación que se debe de llevar en los niveles federal, estatal y municipal.

En su momento, se pone a consideración con las actividades que se desarrollaron en el 2011, para poder contemplarlas en este año, con miras a otra temporada vacacional de los días santos.

Afinar detalles para que cada año, los operativos sean mejores, “como titular de la unidad municipal puedo decir que en esta reunión es poner a consideración de los titulares las recomendaciones para el plan general de operaciones”.

Tanto las dependencias municipales como la del estado y la federación, debemos poner el mayor énfasis para garantizar seguridad a la gente que visitará esta región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Las recomendaciones que quedan al final de cuentas para la gente que visitará la Bahía en semana santa es que manejen con precaución, respeten los límites de velocidad, no hablar por celular mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad, si van a meterse a nadar no hacerlo bajo los influjos del alcohol o después de haber comido y cuidar a los pequeños.