Es una empresa irresponsable, califican algunas personas con propiedad en Sendero de Luna, otras que han cancelado compra y exigen devolución de dinero “esta firma incumple”, además, sistema de alumbrado es deficiente propicia robo e inseguridad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
GVA Desarrollos Integrales S.A. de C.V., cuyo apoderado es el arq. Alejandro Cadena Gallardo, son señalados por propietarios y adquirientes de vivienda, como irresponsables en el cumplimiento de las ofertas y servicios públicos como alumbrado entre otros.
Por principio de cuentas, esta empresa que desarrolló el fraccionamiento Sendero de Luna, es señalada por varias personas como una deficiente constructora.
No cumple con los convenios de pago, a los que se comprometió cumplir, habiendo de por medio escritos signados entre los afectados y el propio Cadena Gallardo.
Un grupo de vecinos tuvo acercamiento con este medio, a efecto de que se salga a la luz pública, una serie de irregularidades que ocurren con esta empresa.
Por un lado, en poder de este medio, hay un escrito denominado Convenio de Pago, firmado entre Alejandro Cadena y una persona (de quien por solicitud se omite su nombre), quien se arrepintió de haber dado un adelanto para obtener una casa, lo anterior ante la falta de responsabilidad de la empresa.
La devolución del dinero que exige esta persona, debido al incumplimiento para adquirir una casa en Sendero de Luna, consiste en poco más de 120 mil pesos.
Los cuales la empresa debe liquidar en una serie de 4 pagos, de este total GVA solamente ha liquidado 2 quedando pendiente oro par de pagos.
Cada uno por un monto de 30 mil 676.50 pesos, con fechas de aportación el día 24 de mayo del 2013, el segundo del 21 de junio del 2013.
Quedando pendientes de liquidar, el pago con fecha 19 de julio del 2013 y del 16 de agosto del 2013.
Y como este, se presumen más casos similares.
Dentro de las cláusulas de pago, la empresa que representa Alejandro Cadena Gallardo, se compromete en un acuerdo para regresar a la persona afectada un importe por 122 mil 706 pesos en 4 parcialidades.
En la segunda cláusula, se establece que si en su momento no se cubrieran algunas de las cantidades señaladas en la cláusula tercera, se hará efectivo un apercibimiento del 02% mensual (sic).
A la fecha la afectada señala que de los 4 compromisos de pago, solamente le han cumplido 2, todos datan del 2013.
Señala que en lo que va de este 2014, la empresa no ha tenido ningún acercamiento para solventar este compromiso adquirido.
Por otra parte, un grupo de vecinos, envió un escrito aparte a este medio en el que exponen la problemática en Sendero de Luna.
“Queremos solicitar pongan alumbrado público en Sendero de Luna, (cerca de UNIVA), ya que han transcurrido 7 días sin que a la fecha haya solución son noches en donde las lámparas nada más no encienden y esto debe servir para prevenir asaltos en casas habitación, negocios y para garantizar seguridad e integridad de todos los habitantes”.