Construye INIFE Aulas de Baja Calidad en San Vicente del Mar Protecciones de Ventanas se Están Cayendo

Constructora FRU contratada por INIFE de Nayarit, abandonó la obra de la primaria Niño Astillero de San Vicente del Mar. Debió haberse entregado desde el pasado mes de diciembre. Se cayó una protección de ventana y golpeo a un alumno

Por Paty Aguilar

Padres de familia de la primaria Niño Astillero del fraccionamiento San Vicente del Mar, hacen un enérgico llamado al INIFE, Instituto de Infraestructura Escolar dependiente de la SEP de Nayarit para que llame a cuentas a la constructora FRU que dejó tirada la obra; construyó dos aulas, dirección, sanitarios y bodega, pero presentan irregularidades y riesgo para los alumnos y docentes.

Según informaron los padres de familia sus hijos diariamente están en riesgo físico; la instalación eléctrica quedó inconclusa, registros de agua potable y drenaje no se sellaron y las protecciones de los ventanales están inseguros, no se colocaron debidamente y por este motivo una de estas se desprendió y golpeó a dos alumnas que jugaban por el lugar.

Esta obra debió haberse entregado el pasado mes de diciembre 2013, sin embargo, pasaron los meses y garantizó la constructora que se entregaría en Semana Santa, pero desde entonces no se han parado, es decir, dejaron tirada la obra. El comité de padres de familia así como el comité de participación social, mediante oficios han denunciado estos hechos al INIFE sin tener respuesta, la obra sigue tirada.

“Lo grave de este asunto es que los menores, padres de familia y maestros corren peligro ya que la obra cuenta con cables expuestos con corriente dentro de las aulas, dirección y patio cívico. Además que las protecciones se están cayendo y al caer ya golpearon a dos menores. Por ello la urgencia de que INIFE actúe contra esta constructora irresponsable que atenta contra la integridad de los estudiantes.” Comento el profesor Misael Santana, al ser entrevistado al respecto. Cabe mencionar que esta etapa de construcción tuvo un costo de aproximadamente un millón 600 mil pesos.