Construyen Obra para Evitar Inundaciones

Personal del gobierno municipal, habilita canal, introduce tubería y construye canales para evitar inundaciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para evitar inundaciones, el gobierno municipal construye obras.

De cara al temporal de lluvias, cuadrilla de trabajadores laboran con el objetivo de prevenir contingencias en colonias del municipio.

Se trata del entronque para el ingreso a las colonias Villas Rio, Jardines de la Higuera y de las familias que viven en asentamiento federal en margen del viejo cauce del río Pitillal.

Desde hace varias semanas, se viene trabajando en obras diversas, en beneficio de miles de habitantes, de quienes se garantizará no haya inundaciones.

En esta confluencia, en donde en temporada de fuertes precipitaciones se formaba una enorme alberca, producto de acumulamiento de agua de lluvia estancada, mezclada con tierra de lotes baldíos, que formaban lodo, se están construyendo en primera etapa una serie de canales para que corra el agua de lluvia.

En esta segunda etapa, se observa la presencia de operadores de maquinaria que abren terreno para la construcción de alcantarilla y lugares para la introducción de tubería.

Esto provocará que el agua pueda fluir hacia el margen viejo del río Pitillal, en esta zona donde desde hace años, decenas de familias han asentado sus hogares en zona federal.

Estos trabajos se pretende concluyan en el corto plazo, estando en plena temporada de lluvias, por lo que durante todo el día, para los ciudadanos quienes hoy ingresan a dichas colonias a pié, dan cuenta de los avances significativos que representan estos trabajos.

Desde el año pasado, comités vecinales de las colonias antes mencionadas, habían hecho la petición tanto verbal como por escrito, que urgían trabajos de prevención para evitar posibles inundaciones, como ya las han tenido en el pasado.

En el inicio de este año, el ayuntamiento que preside aquí el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez reforzó los trabajos y medidas conducentes para evitar mitigaciones originadas por posibles fuertes lluvias del presente temporal.

Antes ya había hecho desde el año pasado, trabajos que en una primera instancia protegieron a los habitantes de la colonia Leandro Valle, colindante con Jardines de la Higuera y Villas Río.