* Con una inversión de 5 millones de pesos, actualmente construyen un puente vehicular y lateral para que ahí transiten camiones urbanos…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Actualmente, construyen un puente vehicular y una lateral para que transiten camiones urbanos del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF hasta la gasolinera que está en avenida de ingreso frente a la tienda Coppel.
Se trata de una obra cuyo monto para el puente vehicular es de 3 millones de pesos (federales) y la lateral (calle Corregidora), de 2 millones de pesos (estatales), lo que da en suma un total de 5 millones de pesos.
El puente vehicular se construye a un costado de lo que fue la preparatoria regional Ignacio Jacobo y el arroyo del libramiento Luis Donaldo Colosio.
Esta obra lleva un avance considerable y está próxima a terminar.
En tanto la lateral, que será construida en asfalto, comenzará desde las instalaciones del DIF hasta la gasolinera.
Es enfrente de la sede de este organismo asistencial, que en su momento será construida una pequeña glorieta con el propósito de que los camiones urbanos tomen esta lateral, crucen el puente a inaugurarse y seguir hasta la gasolinera.
De esta forma, se desahogará el tránsito vehicular que corre actualmente por el libramiento Luis Donaldo Colosio.
Lo anterior informó a medios de comunicacion y regidores de movimiento ciudadano, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.
Quien encabezó un recorrido la mañana de este martes 12 de enero del presente.
Esta obra será terminada en aproximadamente 2 meses y medio.