* Para el síndico, Roberto Ascencio Castillo el asunto de los laudos continuará hasta que termine la presente administración, así como los avisos personales a algunos regidores de distintos partidos políticos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Para el síndico, Roberto Ascencio Castillo el asunto de los laudos continuará hasta que termine la presente administración, así como los avisos personales a algunos regidores de distintos partidos políticos.
Entrevistado por este medio comentó que se trata de los laudos que son sentencias, los cuales ya causaron estrados.
Hay una serie de procedimientos que no le da margen de actuar al ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Por lo mismo, están llegando a la administración una cascada de asuntos legales.
Los cuales deben ser atendidos por la autoridad sin que lesionen el patrimonio municipal.
Hace varios días un grupo de ediles de distintas corrientes ideológicas, recibieron la visita de personal de la secretaría de finanzas, quienes dejaron apercibimientos a cada uno, respecto a la falta de laudos de juicios respecto a denuncias por despidos injustificados de anteriores administraciones.
Lamentó que el ayuntamiento no ha estado en posibilidades de pagar esos pendientes, aun cuándo se destinó desde el año pasado un presupuesto especial para esta deuda y al parecer no se ha hecho nada.
El gobierno trae un problema serio para la cuestión del pago, es algo que genera ese malestar.
A mi en lo personal no me han requerido, dijo, pero si a los ediles.
Aquí lo preocupante es que además de los bienes en garantía que han destinado ediles, como es el hecho de varios vehículos de patrimonio municipal, deriva también en un problema legal para los servidores públicos.
Lo más lamentable, expresó, es que se va a afectar el patrimonio personal, en el caso de los laudos se debe buscar esquemas de como hacerle para negociar de muchas formas.
Aun cuando termine la administración, quienes deben pagar por esas situaciones, somos quienes ya no estemos aquí, manifestó.
Cuestiono si existe un presupuesto para erogar ese gasto, porque no se aplica, es complicado pero también ya un grado de responsabilidad, por tratarse de un asunto personal.
Son requerimientos que los hace la sala y realmente no nos damos cuenta de muchos, ni informados por parte de la oficina del juridico.