Miguel Ángel Rodríguez Curiel, informó que no siguen procedimientos mediante notas periodísticas o denuncias anónimas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Miguel Ángel Rodríguez Curiel, dijo que la contraloría no ha recibido la denuncia que se expuso en sesión de ayuntamiento de parte de la regidora Dulce María Flores, quien solicita sea cesada del cargo en desarrollo social la empleada de nombre Carina Gómez Martínez.
El contralor mejor conocido como Yerbabueno, aclaró que la dependencia no inicia curso de investigación cuando se trata solamente de nota periodística o cuando esta denuncia sea anónima.
Sin embargo, en el caso que ocupa, la acusación está debidamente sustentada mediante un escrito que fue turnado en el apartado de asuntos generales, en la pasada sesión de ayuntamiento.
Exposición de motivos que presentó la regidora panista Dulce María Flores.
Escrito en el que, según vecinos de las colonias Buenos Aires y Paso Pancho, la empleada de desarrollo social incurre en proselitismo político en horario de trabajo, por lo que entre otras acusaciones piden sea cesada del cargo en la dependencia que encabeza Eliseo Aréchiga en la dirección de desarrollo social.
Yerbabueno, informó que en cuánto reciban el expediente de esta situación, la contraloría tomará cartas en el asunto, dependiendo de la documentación.
En entrevista, señaló que la contraloría no puede dar curso a una denuncia anónima, o de medios informativos, pero este caso sustentado de una persona directamente interesada lo hace por escrito como lo hace a regidora en sesión de ayuntamiento, seguramente que de la secretaría general nos darán curso”.
Abriremos expediente, dijo, “nosotros la recibimos se le asigna un auto avisorio, con copia de acusación le corremos traslado al servidor público involucrado para darle garantía de audiencia y conteste al respecto, supongo debe haber testigos como pruebas del caso”.
El contralor no quiso adelantar vísperas, hasta en tanto no reciba la documentación correspondiente, pero al hablar de posibles sanciones, respondió “todo depende estas pueden ser diversa índole en lo político, administrativo, penal y/o económico”.
Por otra parte, cabe destacar que en el contexto de esta información se informó que en sesión de ayuntamiento la regidora panista Dulce María Flores, pidió al alcalde, Salvador González el cese inmediato de la empleada de desarrollo social de nombre Carina Gómez Martínez, por desvío de recursos y condicionamiento de programas a las personas principalmente de la tercera edad.
Esta trabajadora ha estado incluso detenida por policías en Las Juntas, por pelarse con vecinas de diversas colonias.
En este encuentro edilicio, la edil comentó para que despidan como coordinadora de zona a la empleada Carina Gómez Martínez, pidió la edil al alcalde.
Es una empleada dependiente de la dirección de desarrollo social, dijo, ya que no ha cumplido con la encomienda que el pueblo depositó en sus manos, no desquita el sueldo, se dedica a hacer proselitismo político pegar propaganda del PRI en horario de trabajo, pelearse a golpes con vecinos en tres distintos días.
La han llevado detenida varias veces a la policía municipal en la delegación de Las Juntas, donde permanece ni por 30 minutos, dijo la regidora.
Dulce señaló que esta empleada realiza desvío de recursos, la repartición de despensas a sus amistades que les sirven de gancho para acarrear gente con engaños a los mítines del partido antes citado.