Miguel Ángel Rodríguez Curiel, contralor municipal, aduce que se trata de chismes y pleito de vecindad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El contralor municipal, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, aduce que no da entrada a chismes ni pleitos de vecindad.
Lo anterior, porque no ha querido dar inicio a la queja interna que interpuso la ciudadana, María Dolores Rodríguez Peña, empleada del cuerpo de bomberos, en contra de la coordinadora del sector 17 de la dirección de desarrollo social, Edna Karina Martínez Gómez.
Karina arremetió a golpes contra Rodríguez Peña, incluso con piedra en mano.
Aún con testigos y parte médico de la cruz roja, el Yerbabueno manifestó que se trata más bien de un pleito entre particulares de vecindad y a con base a chismes, nosotros no trabajamos así.
En este contexto, la regidora Dulce María Flores del partido acción nacional, manifestó que fue ella quien directamente charló con el contralor a efecto de que ponga orden.
Pero la respuesta fue negativa.
La edil sustentó que no es la primera ocasión en la que hay denuncias y quejas de maltrato y violencia de Edna de la dirección de desarrollo social, lo que preocupa no se haga nada.
Aquí la lógica indica que mientras se desahoga la investigación, el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, debería suspender a la coordinadora Martínez Gómez.
Sin embargo, como en otras ocasiones, dijo Dulce, no se hace nada y todo el trabajo se tiene que elaborar desde fuera.
Contraloría es una tapadera de corrupción, destacó la regidora, quien añadió en la última sesión de ayuntamiento el propio regidor priista, Carlos Efraín Yerena señalo que el contralor municipal el Yerbabueno anda más de dama de compañía con los representantes del proceso de la entrega recepción que atendiendo pendientes de la comuna
Como el hecho de iniciar un proceso interno para investigar a fondo el estado de los vehículos que serán vendidos como chatarra, unidades que fueron desmanteladas previamente.