• El dirigente del PRI Municipal, Javier Gutiérrez dijo desconocer porque había vehículos oficiales del Ayuntamiento en el partido, y aprovechó para exhortar a los funcionarios que no se arrimen al partido sino después de sus horas de trabajo y sin vehículos oficiales.
Por Paty Aguilar
Luego de darse a conocer públicamente sobre la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento en horas de trabajo y con vehículos oficiales en las instalaciones del PRI Municipal, el dirigente de este partido, Javier Gutiérrez, dijo desconocer los motivos que orillaron a estos servidores públicos llegar a sus oficinas, y debido al proceso electoral, los exhortó a que no se arrimaran al partido sino después de sus horas de trabajo y sin vehículos oficiales “no quiero ver a ninguno en el partido en horas de trabajo y con vehículos oficiales” dijo el líder de los priistas.
Por su parte, el contralor municipal, Gustavo López Rodríguez, tras ser informado al respecto, señaló que se llevará a cabo una investigación y se aplicará la sanción correspondiente. Explicó que la Contraloría municipal actúa ante una denuncia ciudadana o bien como en este caso, ante una denuncia pública, por lo cual, está obligada a iniciar una investigación sobre el uso no autorizado de los vehículos oficiales del Ayuntamiento.
A favor de los funcionarios municipales sorprendidos en las instalaciones del PRI, el contralor dijo que quizá su presencia se debió a alguna comisión otorgada por alguna dirección, “algún oficio donde se pueda estar solicitando información, estamos obligados a dar información”. Sin embargo, dijo que en cuyo caso, estas dependencias deben dar parte a la Contraloría y por supuesto, él no tenía conocimiento de ello.
Sobre la fotografía publicada donde se ve un carro con logotipo del Ayuntamiento, trató de minimizar la autenticidad del vehículo oficial “trae logo pero no se le ven las placas ni el número oficial”, pero posteriormente reconoció que cualquier auto no puede rotular el logotipo del Ayuntamiento, si este no es propiedad del Ayuntamiento.
Respecto a las posibles sanciones a estos funcionarios de comprobarse su responsabilidad por hacer mal uso de los vehículos, señaló que puede ir desde una amonestación hasta una sanción económica, según la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, misma que puede llegar a los responsables de las dependencias donde están asignados estos funcionarios, pero aclaró “primero tenemos que investigar, yo ahorita no puedo decir va a haber sanciones, lo que sí me comprometo es a investigar”.