* Un grupo de ciudadanos se manifestará en contra de las nuevas autoridades del instituto nacional de migración , INM, por considerar son discriminatorias, van en contra de Guillermina Cortés Sanabria
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ciudadanos se manifestarán en contra de la nueva titular del Instituto Nacional de Migración, INM, en Puerto Vallarta, de nombre Guillermina Cortés Sanabria, por considerar acaba de implementar una serie de medidas que son discriminatorias.
El INM, es una dependencia federal de la secretaria de gobernación, mejor conocida por Migración, la cual en este destino de playa, es objeto de manifestación, y en el ojo del huracán pues implementó una serie de medidas que van en contra de los derechos de las personas.
Mediante un comunicado que fue enviado por un grupo de ciudadanos, hacen patente la inconformidad de empleados al interior de la dependencia federal, así como del trato reciente a usuarios y ciudadanos de otras nacionalidades , quienes buscan asesoria o realizar algún trámite de rigor.
De acuerdo con este comunicado, la nueva titular implementó una serie de normas administrativas internas que están causando en poco tiempo demasiados problemas.
En el texto se explica que, llego una nueva Encargada en oficinas de Migración de Nombre Guillermina Cortés Sanabria, quien a su llegada está implementado unas normas administrativas internas para los demás empleados Federales subordinados a su mando.
Que consisten en los puntos que se plasman en la carta que advierte rigurosas medidas muchas de ellas innecesarias.
Durante la manifestación saldrán a relucir muchos aspectos que se están viendo al interior de la dependencia.
Trabajadores de la dependencia, ya solicitaron una reunión para el día de hoy con esta encargada los gestores ya que es un retroceso en lo administrativo para prestar el servicio en la institución, consideran, según lo expuesto en este escrito.
«Y ya que se le solicitó una audiencia con esta persona y al no atenderla se manifestarán a las afueras de migración por el injusto trato que se les esta dando a todos los que quieren hacer tramites ante esa institución».
Un punto también por resaltar es que después de haber atendido a los diez gestores que solamente tienen ordenes los subordinados de Migración por parte de Guillermina Cortés Sanabria por atender,,,(que eso lo hacen en máximo una hora de tiempo) ya no hay mas que hacer por parte de migración,, ya que los que hacen en su mayoría que trabajen son los tramites que llevan los gestores de migración, explican.
Ademas (continúa el escrito), están coartando la voluntad del extranjero de que se lleven los tramites por parte de persona ajena a ella y ese beneficio esta contemplado por la ley y la misma ley en lo administrativo no señala nada de que solamente cierto numero de personas deberán ser atendidas por cierta institución, concluyen.