Representantes de la Sociedad Cooperativa de Pescadores La Rosita, denuncia que los dueños del restaurante El Malecón invaden espacio de zona federal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cooperativa denuncia a restaurante El Malecón de Invasión.
Representantes de la Sociedad Cooperativa de Pescadores La Rosita, denuncia que los dueños del restaurante El Malecón invaden espacio de zona federal.
Rebeca Guereña Romero hija del representante legal de la sociedad cooperativa de pescadores La Rosita, denunció que la secretaría del medio ambiente y recursos naturales, Semarnat, está incurriendo en errores en las mediciones para delimitar propiedades de concesión federal, sobre el inicio del malecón.
Lo que podría causar un problema social entre dos familias cuyos negocios están separados por solamente algunos metros.
Las personas del restaurante de lado cuyo nombre es “El Malecón”, dijo la denunciante, se supone porque así lo han dicho tienen una nueva concesión federal que abarca límites de propiedad.
Sin embargo, ella aclara que la concesión para su familia data de varios años, aunque no mostró la documentación correspondiente.
No se hace algo justo que no muestren permiso alguno de construcción, señaló que la tarde de este jueves, personal de dicho establecimiento comenzó a tumbar palmeras e invadir espacio.
Lo anterior dijo en entrevista Romero, al añadir que se debe poner un alto a este atropello.
Hay una invasión hacia los cuartos fríos, los baños de parte de los representantes del restaurante El Malecón.
No hemos tenido visita de ninguna autoridad federal para que tome cartas en el asunto, demandamos, dijo, ayuda de inmediato para evitar un conflicto social.
Este miércoles hubo mediciones y personal que vino al lugar quitó unas estacas que marcaban los límites de zona federal.
No mostró documentos, ni supo cuanto pagan de zona federal, pero si no quitó el dedo del renglón Rebeca Guereña que se trata de un atropello.
El dueño del restaurante El Malecón, se llama Daniel Curiel, hijo de los fundadores en esa zona de Puerto Vallarta, donde se ubica la sociedad cooperativa de pescadores, La Rosita.
Él es quien está invadiendo, con la construcción de una rampa y acceso a la playa, lugar en el que colocarán mesas y sillas.
La concesión data del 2003, y es al parecer por 15 años por lo que está vigente, “ellos son los que están invadiendo”.