Corredores en Ribera, Alertan Alcantarilla

Asiduos a la ribera del río Pitillal, alertan riesgo de alcantarillas abiertas, las cuales representan riesgo, ante la falta de señalamientos en oscuridad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Atletas alertan alcantarilla abierta en paseo de la ribera del río Pitillal.

Esta semana en particular, atletas y corredores asiduos a este punto del municipio de Puerto Vallarta, alertaron sobre la alcantarilla destapada, como parte de un programa de arreglo, pero critican que se puso en riesgo la integridad de personas, principalmente aquellas que hacen ejercicio cuando hay ausencia de luz.

Trabajados que iniciaron recientemente, según comunicado del organismo operador del agua como parte de un programa de sanemaiento, sin embargo, el riesgo estriba que como en otras ocasiones los señalamientos no fueron directamente para los peatones sino para los automovilistas.

Critican que en este tiempo la colocación de conos color naranja, por parte de la cuadrilla encargada de la reparación, solamente sirvió para prevenir a los automovilistas quienes hacen uso de la avenida Grandes Lagos del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Esto con dirección de Prisciliano Sánchez hacia la DRSE, la alcantarilla está sobre la banqueta por lo que era más sencillo y factible, poner más señalamientos para las personas que cruzan por algún trámite del edificio de la UNIRSE y DRSE, y de los alumnos que van hacia la escuela secundaria La Pesquera.

Más aún para la gran cantidad de las personas que andan en bicicleta por esa zona y de quienes gustan de caminar o correr desde la avenida Francisco Villa por el paseo de la ribera del Pitillal, hasta salida a los linderos con la avenida Francisco Medina y viceversa.

Hay demasiados corredores y deportistas, así como ciclistas quienes hacen uso de esta vía, muy de mañana a las 6 o de tarde pasadas las 19 horas, en ambos casos, todavía está oscuro y no se ve claramente.

Están conscientes quienes opinan de estas acciones que son trabajos necesarios que debe hacer el organismo encargado, pero deberían ser más estrictos a la hora de colocar este tipo de señalamientos, hay una norma que rige estas decisiones, pero que lamentablemente en el municipio de Puerto Vallarta, no se acatan.

Ello se palpa cuando alguna unidad vehicular sea camión o auto, se descompone sobre cualquiera de las vialidades y no se aplican las medidas pertinentes, lo que ponen en riesgo a las personas afectadas y de terceros que diariamente circulan.

Lo mismo pasa con los señalamientos que por ejemplo, colocan autoridades municipales de los gobiernos en turno y de Seapal, cuando se trata de arreglar calles o avenidas.

Los señalamientos son colocados sobre las mismas obras y no con metros de antelación precisamente para prevenir.

Sucedió recientemente este pasado fin de semana, cuando sobre Francisco Villa enfrente del negocio denominado Pkado hasta la zona de la pastelería Los Chatos, que seapal hizo obras de arreglo necesarias, pero no fueron colocados los señalamientos adecuados, por lo pronto de madrugada y noche no se veían, lo que puso en riesgo la posibilidad de que ocurriera un grave accidente.