Corto Circuito Provoca Alarma en UMA

* Sergio Ramírez López confirma que un corto circuito provocó alarma en trabajadores del área de catastro en la unidad municipal administrativa, lo que provocó movilización del personal y ciudadanos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La mañana de este viernes se suscitó un corto circuito en la UMA, lo que provocó movilización del personal y usuarios en dependencias principalmente del área de catastro por la cantidad de humo que esto provocó.

Así lo confirmó el subdirector de la unidad municipal de protección civil, Sergio Ramírez López, quien destacó el papel inmediato de bomberos y la corporación para atender esta emergencia.

Este percance fue provocado personal y con equipo externo que no es de la administración municipal.

En entrevista comentó ocurrió fue en la planta baja de la unidad municipal administrativa, UMA, existe una empresa que esta remodelando los locales en esa parte.

Los trabajadores utilizaron una instalación eléctrica una extensión carente de las medidas de seguridad correspondientes.

Al parecer un corto circuito provocado por esa situación, esto generó que hubiera una cortina de humo, que se compartiera con el área del departamento de catastro municipal.

A través de un conducto de ventilación, cuando llegó personal de bomberos y de la unidad municipal de protección civil, para revisar lo sucedido encontró que no hubo ningún tipo de riesgo para los empleados y usuarios que se encontraban a esa hora de la mañana en la UMA.

Sin embargo, se tomaron de inmediato medidas conducentes como la ventilación del lugar.

Se realizaron las medidas de rigor para evitar cualquier tipo de riesgo para empleados y ciudadanos.

Fue humo solamente nada de fuego, lo que aligeró cualquier tipo de riesgo que se pudiera presentar.

Se realizaría una inspección a fondo, para descartar todo tipo de riesgo, dijo el comandante Ramírez.

Aclaró que se trató de una instalación y equipo provisional, eso quiere decir que no fueron parte de instalaciones del ayuntamiento asentado en el inmueble de la UMA.

Es una extensión que se conectó a la instalación fija del edificio lo que provocó alarma.

Por último, el servidor público hizo un llamado a todos como parte de la población, para que revisen todas las instalaciones eléctricas y evitar así saturación de contactos de luz.