Ubicado en medio de la brecha que lleva a San Clemente de Lima, este basurero se ha convertido en el tiradero de la delegación y puntos circunvecinos, personas irresponsables día a día depositan ahí su basura
Por Paty Aguilar
Un basurero clandestino que se ubica en una brecha que lleva a la delegación de Valle Dorado, ha sido reportado tantas veces tanto a la delegación como a la empresa GIRRSA sin que haya respuesta para erradicarlo. El lugar se ha convertido prácticamente en un tiradero que es utilizado para depositar tanto basura, como escombro y llantas, se trata de una brecha que es muy utilizada por los vecinos de esta comunidad ya que comunica desde Los Encantos hasta la avenida que lleva a Rincón del Cielo y la carretera 200.
Personas irresponsables ya tomaron este lugar para depositar ahí lo que no les sirve, sin embargo, ante la falta de respuesta para limpiar la zona por parte de GIRRSA, el basurero crece cada día más lo que genera una mala imagen visual y contaminación, tanto del suelo como de las casas habitación aledañas, ya que esta brecha está una distancia de aproximadamente 40 metros de la zona urbana del delegación.
Ciudadanos responsables e inconformes, piden al Ayuntamiento tome cartas en el asunto para evitar que este lugar se llene de basura. Cabe mencionar que está ubicado a tan solo escasos 100 metros de la vialidad que lleva de la carretera 200 pasando la glorieta de Rincón del Cielo y la planta de tratamiento hasta antes de llegar a la parte de atrás de esta comunidad.