Cristalazos, Robo en Centros Comerciales, Vagancia y Drogadicción

Aumenta drásticamente el número de casos que por inseguridad vive Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Aumenta drásticamente el número de casos que por inseguridad vive este destino de playa en las últimas fechas.

Son incontables las denuncias por cristalazos a vehículos estacionados en calles de distintas colonias de esta ciudad, en donde el móvil es el robo.

Uno de los casos más recientes es el registrado a unidad deportivas con placas del Distrito Federal, que estacionado en un centro comercial el auto sufrió que con un pesado objeto, le dieron cristalizo y se llevaron lo más que pudieron quienes son amantes de lo ajeno.

En el estacionamiento del centro comercial de la tienda Soriana, una camioneta fue abierta en cuestión de minutos, se la robaron ante la vista de agentes de seguridad privada y la tardanza de la llegada de elementos de la corporación de la comisaría de seguridad ciudadana, la cual estrena en menos de un mes nuevo titular, sin que a la fecha se noten avances en rondines de patrullas en las colonias.

De este estacionamiento, el robo de la camioneta fue a plena luz del día, y el propietario relato mediante su denuncia pública, que no tardo ni 30 minutos en realizar las compras de rigor en Soriana.

Destaco que esta tienda carece de sistemas de seguridad con tecnología como puede ser el caso de unidades de video cámaras de vigilancia en el estacionamiento.

De nada sirve que haya guardias de seguridad privada si nada hacen y llama poderosamente la atención, señalo, que hay demasiadas personas ajenas a la tienda que sirven, sea como vendedores de diversos productos, quienes ayudan a lavar autos y franeleros que casualmente no vieron nada.

Pero además por otra parte, es importante destacara que hay ausencia de rondines de policías en colonias del municipio, ya que en más de una ocasión se ha denunciado la existencia de jóvenes vagos que se están introduciendo principalmente en las noches y de madrugada quienes se introducen a las casas que están inconclusas abandonadas las cuales comenzaron a construirse en una parte del margen del viejo cause del río Pitillal.

Justo detrás del vivero cerca del fraccionamiento Villas Río, son aproximadamente 10 jóvenes que diario se introducen a estas casas con el objeto de tomar alcohol y drogares, lo que aumenta el riesgo de actos vandálicos y posibles robos a los departamentos y casa habitación.