Ever José Altamirano del deporte del handball criticó el quehacer gubernamental de “pseudo” deportistas inmersos en la política
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Critican “pseudo” deportistas en la política.
Ever José Altamirano del deporte del handball criticó el quehacer gubernamental de “pseudo” deportistas inmersos en la política.
En entrevista informal con este medio Altamirano destacó que como ciudadano mexicano y con 16 años haciendo deportes como entrenador nacional e internacional aquí en Puerto Vallarta, además de 28 años de experiencia docente en el área de educación física y deportes.
No se vale, “que sigamos solapando pseudo entrenadores oportunistas que porque jugaron la semi profesional de fútbol ya se creen los amos y señores del deporte de los vallartenses”.
Ejemplo los negocios que se siguen haciendo con el fútbol rápido y de salón, con las ligas de voleibol, basquetbol.
Siguen algunas lacras dañando al pueblo a los niños y jóvenes, “que sigamos solapando pseudo entrenadores oportunistas que porque jugaron la semi profesional de fútbol ya se creen los amos y señores del deporte de los vallartenses”.
Estos tipos vividores de la política que son como el camaleón que cambian de cuero y de color pues siguen haciendo negocio con las canchas deportivas específicamente con la de fútbol rápido, donde no le dan lugar al hand ball que tantos años sobre 13 años dándole medallas a Puerto Vallarta, sin cobrarles ni un peso a los niños y a los jóvenes.
Solo quiero hacer un llamado a nuestra autoridades para que vean bien eso ya que se sigue con la corrupción haciendo negocios sucios con las instalaciones del pueblo eso lo saben muchas personas.
Dijo que los malandrines comunes les llama un pseudo entrenador de fútbol de Puerto Vallarta, de los jóvenes trabajadores de los hoteles y de las colonias El Caloso, Bugambilias , Agua Azul y otras.
Señaló en entrevista que “ya hablé con el personaje que se quiere adueñar de las 4 pm a las 10 de la noche como es Isaías Buenrostro, cuando era el subdirector de deportes me quitó la cancha de handball que es la de fútbol rápido la cercó y quiso hacer una liga hotelera de fútbol rápido cobrando 120 pesos por equipo en el arbitraje más los pagos por inscripciones y demás.
“No importa ese es ´problema del gobierno actual si lo deja hacer y deshacer como lo hacían en el trienio de Salvador González”.
Pero la cancha de handball y mini handball tiene que respetarla y darle derecho a los niños de bajos recursos económicos, hacer deporte así como a los jóvenes de las secundarias y prepas, dijo.
El problema es que yo hable con él y dice que ya hizo un convenio firmado con el encargado del deporte vallartense que es el señor Juan Rincón, sabiendo que el horario de entrenamiento de la escuela municipal de hand ball y mini hand ball es todos los lunes, miércoles, y viernes de 4 a 8 pm y los sábados desde las 8 am hasta las 2pm.
“Tu servidor soy miembro de la asociación del estado de Jalisco en hand ball y mini handball, soy el presidente de la liga municipal de hand ball y mini hand ball”.