En Villas Universidad II, vecinos denuncian que ya hay daños en sus viviendas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En las casas que colindan con el terreno donde se pretende construir una gasolinera, ya aparecieron fisuras y cuarteaduras, los vecinos exigen ahora pago por daños.
Se trata de las casas habitación que están en el lindero donde se edifica la polémica estación de gasolina del fraccionamiento Villas Universidad II.
Esperanza N. una de las líderes sociales en ese fraccionamiento, dijo que han buscado ayuda de las autoridades municipales, pero a la fecha han tenido algunas esquivas.
Aunque el balance en un poco más de año de lucha, es más positivo que negativo, en lo esencial no se ha cumplido con la clausura definitiva.
Dijo que hay fuertes intereses económicos que obligan a los ayuntamientos, no revocar permisos.
Esto significa que la medida de construir dicha estación de gasolina sigue su curso, aunque en ocasiones el gobierno de Ramón Guerrero se empeña en asegurar que no habrá más negocios de este giro.
En entrevista con este medio, dijo la líder social, que en el predio donde construyen la gasolinera, los trabajadores habilitaron una pequeña bodega, en donde todo el día los siete de la semana, laboran con taladro ocasionando ya problemas en sus casas.
Ahora, además del problema de la licencia en sí, dijo, se requiere solucionar los desperfectos que ya se están dando en las casas.
“Nuestras viviendas ya presentan cuarteaduras hasta eso tenemos, este problema se da en cuatro casas una de la señora Norma, Citlali, Esperanza, además de otra que está rentando, dijo la entrevistada.
Esperanza dijo que esperan de este nuevo gobierno ayuda y solución, demandan pago por daños provocados por la construcción de la gasolinera en el fraccionamiento Villas Universidad II.