Cuba será una seria competencia para la Riviera Nayarit

* A raíz del anuncio del presidente Obama de Estados Unidos y del presidente Raúl Castro de Cuba en relación al restablecimiento de la relación diplomática entre ambos países que a la postre los llevará a un acercamiento comercial, pero sobre todo turístico. Se trata de una hermosa isla que será importante atractivo para el turismo estadounidense. Será Cuba un destino turístico de gran competencia para Nayarit y México, asegura el empresario, Giovanni Zivoli, por lo que pide que tanto el gobernador como el alcalde, se pongan a trabajar en serio.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Nayarit tiene un potencial enorme turísticamente hablando por sus recursos naturales, lo que le hace falta es que sus políticos piensen en grande para terminar de desarrollar Nuevo Vallarta y para ello el gobierno federal debe invertir muy arriba de 10 mil millones de pesos. El gobernador, Roberto Sandoval, no es capaz de atraer inversión, está hablando de España, de China, pero no van a venir a menos que se invierta, pero ya, en infraestructura turística y ahora la situación se pone peor, porque en los próximos años, la hermosa isla de Cuba será una gran competencia turística que atraerá al turismo estadounidense, así que los políticos y funcionarios deben de ponerse a trabajar en serio en este asunto, señala el empresario, Giovanni Zivoli.

Hay como 30 o 40 destinos turísticos en el mundo con canales como Nuevo Vallarta, pero esos son de primer mundo. Aquí el origen del fracaso del Desarrollo Náutico de Nuevo Vallarta se dio durante el sexenio de Celso Humberto Delgado. El FONATUR cometió el grave error de dejar en manos del gobierno estatal de Nayarit la terminación de este desarrollo que a 40 años sigue igual, tal y como lo dejó FONATUR, señala Giovanni, tras agregar, que solo FONATUR puede rescatar este desarrollo turístico que cada día pierde plusvalía por el abandono en que se encuentran los canales del estero donde ahora prolifera la producción de cocodrilos y no la atracción turística para lo que fue planeado, comentó.

Cuba, dijo, es una isla muy hermosa con mar limpio, con ciudad colonial, hay un orden social tremendo, no hay secuestro, no hay robo por la política del doctor, Castro. Es lo mismo como en China que era un país desordenado, llegó Matusen (sic) y la consecuencia es la nueva China, una nación productiva.

Cuba antes de Castro, era una isla de turismo. Está muy cerca, como a dos horas de vuelo de Nueva York, más o menos dos horas de Chicago, de Boston, muy cerca de Miami, como a 40 minutos y de la Riviera Maya más o menos igual “te das cuenta? Será Cuba en los próximos 10 años o menos un destino turístico de gran competencia para Nayarit y para México, esto debe de poner a pensar seriamente a los políticos.»

«A los funcionarios del gobierno para trabajar de inmediato para invertir en serio en Nuevo Vallarta que bien se puede convertir en la Venecia natural, ya tenemos los canales, solo falta dragarlos y construir los malecones para que la inversión de gran nivel llegue a Nayarit” concluye el empresario no sin antes mencionar que está elaborando un proyecto arquitectónico de lo que podría ser Nuevo Vallarta, información que daremos a conocer en los próximos días.