Fueron vecinos de Parque Las Palmas, quienes hicieron duro reclamo público, durante un receso en la sesión de ayuntamiento
Julio Santana ya en sesión, pidió al alcalde no dar más uso de la voz a ciudadanos mucho menos que los amenacen de muerte, propuso sesiones privadas
Esta semana deciden si es factible suspensión definitiva y no se construya gasolinera
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de Parque Las Palmas, que exigen suspensión definitiva de la construcción de gasolinera, cuestionan públicamente al alcalde y regidores si tienen vergüenza de cómo han llevado este gobierno a punto de fenecer.
Una de las amas de casa, responsabilizó a cada uno de los integrantes del pleno de ayuntamiento, si algo les llega a pasar, pues han recibido amenazas de todo tipo de parte del perito de la obra que tiene lugar en parque las Palmas.
Situación que provocó la irritación del edil panista, Julio Santana, quien pidió al alcalde Salvador González en próximas sesiones no dar voz a los ciudadanos y que considere haga estos encuentros edilicios privados.
Sin embargo, algunos ediles le recordaron que el alcalde solicitó un receso y en un diálogo con los vecinos, habría uso de la voz, luego entonces ya no había sesión formal de ayuntamiento en ese momento.
Sin embargo, el reclamo era generalizado de los molestos vecinos quienes se reunieron también para manifestarse contra Salvador González.
El pasado fin de semana, es cierto que fue clausurada la obra, pero los quejosos exigen que esto no sea temporal, sino que la suspensión sea definitiva, sin importar quien otorgue el permiso.
La salud y seguridad de los niños es fundamental, les dijeron a las autoridad reunida en el salón de ayuntamiento.
Los discursos y voces de los reclamos subieron de tono, al grado de que una madre de familia, cuya pared de las recamaras divide por 30 centímetros, donde se construye la gasolinera, cuestionó si el alcalde y regidores tienen vergüenza de cómo están gobernando.
“Y la salud de nosotros, nos exponen a nuestros hijos”, “en vez de cuidar nuestro bienestar nos están afectando”.
Los vecinos se manifiestan durante tres días consecutivos, y lo harán no queremos clausura sino suspensión definitiva, eso dijeron.
Nos están destruyendo nuestras vidas, dijo otra ama de casa, “yo no sé que más ilegalidad necesitan, no me importa quién de permisos”.
Otra persona, afirmó que “señor presidente, ella le está pidiendo seguridad para su vida, integridad física, ustedes autorizan bombas de tiempo, ya ni eso respetan”.
Otra madre de familia, dijo que necesitan el expediente de la gasolinera, pues sabemos que ya hay permisos, el municipio no tiene facultad, solo vistos buenos.
Si usted no otorga parte de la licencia, el asunto está resuelto porque entonces no habría gasolinera.
“Primero, no nos confundan, no queremos gasolinera, pondremos denuncia penal, lo haremos, y la haremos contra la administración, les voy a hacer una pregunta, ¿no les da vergüenza señores la participación que tuvieron ustedes durante tres años, en las condiciones en la que van a entregar un puerto internacional, no les da vergüenza el desempeño, las calles como las tenemos?”.
“No es nada más el asunto de la gasolinera, señor presidente no confunda a las personas”.
Anuencia o negativa, nada más.