Ramón Guerrero informó que existe un grupo élite anti corrupción, clausuraron 8 establecimientos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente Ramón Guerrero dio a conocer que existe al interior del gobierno un grupo elite, para detectar casos de corrupción.
Como uno de los principales resultados de estas acciones, dijo el alcalde que este pasado fin de semana llevaron a cabo la clausura de 8 establecimientos que violentaban reglamento respecto a expendio de bebidas alcohólicas.
Además, este lunes confirmó que este mismo grupo dio inicio con dar de baja a 50 inspectores del área de reglamentos.
Esto como parte de las acciones para combatir la corrupción, principalmente que hereda el gobierno de Movimiento Ciudadano.
Guerrero dijo en entrevista que existe un aparato que sigue el desarrollo del quehacer gubernamental, en el que ni los funcionarios saben cómo opera pero tiene el objetivo de advertir actos de corrupción.
Este pasado fin de semana, fueron clausurados 8 establecimientos denominados giros negros que violentaron los ordenamientos legales.
Además de que han dado inicio tareas para dar de baja a medio centenar de inspectores quienes han venido con prácticas de proteccionismo de negocios que venden alcohol.
De otros que no respetan horarios de trabajo, y permiten en otros tantos, el ingreso de menores de edad para consumo de alcohol.
Esta medida también viene a colación debido a que por separado en la pasada sesión de ayuntamiento la regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Villanueva, presentó una iniciativa para permitir que los inspectores del área de reglamentos solamente usen en horario de trabajo equipo de comunicación que les facilite exclusivamente el ayuntamiento.
De acuerdo con Candelaria Villanueva esta iniciativa pretende erradicar la corrupción que priva en esa dependencia desde las dos últimas administraciones priistas, básicamente de con Javier Bravo Carbajal y Salvador González.
Villanueva sustentó en esta iniciativa que los inspectores de reglamentos usen equipo de comunicación gubernamental y no particular, esto sirve para fomentar la corrupción defendió la edil.