* Los gobiernos municipal, estatal y federal, negaron ayuda para reactivar conclusión de escaleras de acceso a la isla del rio Cuale.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El daño está hecho, no hay escaleras ni obra concluida en la Isla del Río Cuale. Este retraso y falta de cumplimiento del gobierno municipal y de apoyos del estatal y la federación, dañó en imagen y de funcionamiento a los diversos prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la zona en la isla de los niños.
En este cierre de año 2014, fallaron reservaciones se turistas quienes deseaban ir a la isla pero cancelaron al saber de las deprimentes condiciones que privan en esa zona. Trabajos de construcción de un acceso digno al Cuale, que tiene un serio y grave retraso desde el mes de mayo pasado.
Varios restauranteros de la isla del Cuale, manifestaron a este medio, su indignación por la falta de cumplimiento de las autoridades, a nadie importa lo que pase aquí, dijeron. Comentaron que había presupuesto de un millón de pesos el cual incluía la demolición del puente, hoy la autoridad municipal, a través de Héctor Chaires, titular de infraestructura municipal, dice no tener dinero.
La demolición está hecha, deberán quedar hasta 600 mil pesos de ese presupuesto para poder hacerla, pero no se hizo nada a la fecha. Si anteriormente no había dinero, hoy menos, solamente se espera que existan recursos en el presupuesto de egresos del año venidero.
La falta de dinero, es la constante, pero nadie responde, del gobierno municipal, estatal y federal, fueron a tocar puertas, pero la tónica es de no apoyar a los prestadores de servicios turísticos en la isla del río Cuale.
Organismos de la cúpula empresarial habrían firmado un convenio con la OCV, que es la oficina de convenciones y visitantes, a efecto de agilizar trámites o que, ayudaran para resarcir esta caótica situación. Principalmente en lo que se refiere a mantenimiento, el documento está signado, pero los recursos están atorados.
Hay una incertidumbre por lo que ha pasado y lo que se viene, por lo pronto el daño estuvo hecho con una infraestructura lamentable en lo que es la falta de las escaleras de acceso a la isla del Cuale.