David Palomera, Como Candidato Representa un Riesgo Para el PRI

* Habitantes de la comunidad, lo miran como paracaidista y traicionero.

#NoticiasPVNayarit //Samuel Flores.

David Palomera Jiménez, como candidato para regidor de la demarcación que contempla, Jarretaderas y La Ceiba, representa un riesgo de triunfo para el PRI, lo sabe él mismo David y los pobladores le pronostican derrota; luego de que al mismo se le ha tildado de paracaidista en el Pueblo y de traicionero, por vender la parcela escolar.
José Gómez, debe de entender que no se debe rodear de personajes que en nada le abonan a su imagen, David, arrancó su precampaña en San Juan de Abajo y solamente acudieron al lugar alrededor de 30 personas, que por cierto, acudieron a respaldar a José, no a David y eso se pudo constatar en el evento que preparó en Jarretaderas.

El evento se miraba muy pobre, hasta que acudió gente de otras comunidades a respaldar a José, de nueva cuenta y la pobreza de seguidores que tiene David, es algo que no puede ocultar, ni siquiera su sector CNC representado por los ejidos, lo respaldan y eso también lo conoce, porque llegó a ese puesto bajo una negociación.
Dice un viejo adagio, al árbol se le reconoce por sus frutos y al hombre por sus hechos; en este sentido, que se puede esperar de David, a quien se le señala de haber vendido la propiedad de la parcela escolar con número de certificado de derechos agrarios 819168, del poblado de Jarretaderas y con una resolución presidencial dictada el 11 de marzo de 1936, por el Presidente Manuel Ávila Camacho.

Hay constancias que dan fe, de que la Escuela otorgaba informes ala SEP, año con año, del uso de terreno y el informe era respaldado por el tesorero del mismo ejido, como ejemplo podemos citar el documento con fecha 9 de julio del 2010, que firmo el propio Francisco Ramírez Moreno, en su calidad de integrante de la mesa ejidal.
Con su poder de Presidente del Ejido, fue David Palomera, hoy precandidato del PRI a regidor por la demarcación de Jarretaderas, extendió el documento de constancia de posesión a Francisco Javier de la Vega Álvarez (presuntamente representante de grupo Mayan Palace), sin impórtale a David, que llevara en ese mismo momento de la directiva a ejidal al propio Ramírez Moreno de Tesorero, que era quien había dado fe informes anteriores.

Por su parte, Miguel Ignacio Ramírez Arreola, quien se registró como precandidato a Movimiento Ciudadano en busca también de la misma demarcación, fue quien se coludió y declaro en un juicio que puso el Comité de Padres de Familia, a favor del representante de los empresarios desarrolladores en este caso Francisco Javier (del grupo Mayan).

Vale la pena decir que el último documento de trabajo que emitía el reporte de la parcela escolar, no fue firmado por el Tesorero, este documento curiosamente, se le negó la firma el día 8 de julio del 2011 y el día 12 de julio, del mismo año, es cuando David Palomera, le extiende la constancia de posesión a la persona arriba señalada.
Otro dato curioso, es que dicen que los números no mienten y la parcela escolar tiene originalmente tiene una extensión de 5 hectáreas, pero las hicieron en 3.4 Hectáreas, la pregunta es donde quedó el resto del terreno, si la tierra no encoge y los números no mienten. ¿ Qué puede esperar el pueblo de Jarretaderas de David Palomera o de Miguel Ramírez?. Vamos a seguir informando.