La captura de los presuntos responsables se realizó ayer luego de que se denunció el uso de petardos por parte de los jóvenes
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que de las 82 personas que quedaron detenidas el día de ayer, hoy sólo quedan 19, entre ellas 13 adolescentes y seis adultos, por los enfrentamientos entre reguetoneros y porros.
La dependencia precisó que los menores de edad serán enviados a la Fiscalía de Asuntos del Menor donde rendirán su declaración ministerial, en tanto que los seis adultos quedarán a disposición del Ministerio Público.
La PGJDF señala que sigue en la integración de la averiguación previa para determinar la responsabilidad de estas personas.
La captura de los presuntos responsables se realizó ayer por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) luego de que se denunció el uso de petardos por parte de los jóvenes frente a una tienda de autoservicio en la colonia Ampliación Asturias, en la delegación Cuauhtémoc.
Los vándalos continuaron caminando y entraron a la estación Chabacano donde se trasladarían a un evento.
Ahí se denunció que los jóvenes, tanto en los pasillos como en la zona de los andenes, despojaron de sus pertenencias a algunos usuarios del Metro.