Deficiente Atención en «Urgencias» de Clínica 179 del IMSS

* Son varios derechohabientes, quienes se quejan de que el personal de esta institución médica no es el apto, urge renovación.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El personal del área de «urgencias», en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, es deficiente, manifiestan en denuncia un grupo de derechohabientes quienes constantemente acuden a la dependencia ubicada en la colonia Palmar del Progreso.

Consideran que gran parte de este personal debe ser jubilado y dar paso a nuevas generaciones, pues resulta evidente, que muchos ya no le ponen el esmero por atender a las personas que requieren servicio y atención.

Un servicio por el que usuarios pagan mediante cuotas que las empresas descuentan frecuentemente. En urgencias, el personal en cuestión que ya tiene varios años y hereda vicios laborales, atiende de manera incorrecta y pone en riesgo la salud de las personas.

Una de tantas quejas fue expresada por una persona quien requería de una atención especial por parte del personal del IMSS.

La denuncia versa en un hecho ocurrido recientemente, en entrevista con este medio, dijo, «una más del IMSS,, ahora fue en la Clínica 179 que está Ubicada en Palmar del Progreso en la sala de urgencias y pongo entre comillas esto de urgencias, ya que no tiene nombre los que están dejando de hacer y me refiero al personal de esta área, pues en esa Clínica de Unidad Familiar que se supone que están para prestar el servicio de Atención Medica, resulta que ni te dan atención ni nada de nada».

Refiere en su relato que ya sea porque te pongan una simple inyección que esta prescrita por mismos doctores de esta institución o por que vayas con fuertes dolores de estómago y no se diga persona que llega con síntomas que se le bajo la presión y ya ni viendo a la persona (derechohabiente) por parte del personal Administrativo (Asistentes) se conmueven o hacen algo Humanamente posible que sea Atendido de manera Inmediata, no importa que sea por otro Médico Familiar que estén sin pacientes, dijo.

Esta persona quien no proporcionó su nombre por temor a represalias, señaló que por cierto el personal administrativo (Asistentes) ya valoran si o no la persona llega en estado de gravedad o mejor dicho ya podemos estar orgullosos de poder contar con personal que califica el estado de gravedad del paciente y si es conveniente el pasarlo de manera Inmediata o tenerlo en espera por quien sabe cuánto tiempo en sala de espera para ser revisado por el único doctor que nada más tiene una sala tan importante que es la de Urgencias.

«Es en verdad aberrante que aquellos que se dedican a una profesión tan bien vista en la comunidad y tan respetada caigan en la mediocre burocracia y que ya no vean a un paciente como un ser humano y pierdan esa sensibilidad por la atención a personas que le piden un auxilio, un ayúdeme doctor, quiteme este malestar”.
Explicó que a cambio recibirá una sonrisa de su paciente en pago a su labor y un gracias,, pero no es así con los médicos que ahora laboran en la Clínica 179 Ubicada en Palmar del Progreso específicamente en el área de “Urgencias”.

«En experiencia propia lo digo ya que me presente a solicitar atención médica a esa unidad y lo único que recibí por parte del personal administrativo (Asistente) fueron las siguientes Frases»:

* “Hay personas que llegaron más temprano que usted y está en la lista para hacer atendida en la brevedad posible (después de 5 horas y media jamás fui atendido).
* “Sea Muy paciente esto es cuestión de calma”
* “Usted No se Ve Grave”
* “Si llega alguien más Grave le damos Prioridad a Ellos”
* “Usted se Sugestiona con sus síntomas”
«Creo que no nos merecemos los Derechohabientes este tipo de atenciones por parte de esta institución».

La persona denunciante espera que con esta información que se hace pública autoridades y directivos del IMSS, pongan atención y resuelvan de inmediato.