* Mucho ayuda el que no estorba, dice, Héctor Piña, delegado de Sayulita, quien de manera oficial la próxima semana dejará el puesto por motivo de cambio de domicilio a otro municipio. En su lugar, quedará su suplente, Elías Guerrero Álvarez.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Luego de dos años de ser delegado municipal de Sayulita, Héctor Piña, anuncia que se retira del cargo debido a que por cuestiones de salud dentro de su familia, de manera temporal, tuvo que cambiar de domicilio hacia el municipio de Compostela, por lo que consideró debía dejar la delegación en manos de su suplente, Elías Guerrero Álvarez. Situación, dijo, que el pasado fin de semana se le hizo saber exclusivamente, al Secretario del Ayuntamiento, Juan O´connor, esto con el fin de que se realizara el procedimiento administrativo correspondiente.
Entrevistado al respecto vía telefónica, informó que la próxima semana presentará de manera oficial su renuncia al cargo al Ayuntamiento y también dará las gracias a su pueblo. Comentó que todo está bien dentro de lo cabe “se trabajó con las herramientas que se tuvieron, hay mucho por hacer en Sayulita y la semana que entra voy a rendir un informe del trabajo realizado durante este tiempo” señaló.
Finalmente, indicó “no quiero seguir quedando mal con mi gente porque no estoy en el pueblo, estoy radicando en Compostela, estoy atendiendo a mi abuelita, haciéndole pie de casa porque está enferma, por lo que en estos momentos es imposible para mí seguir atendiendo la delegación».
«Confío –continuó– plenamente en que mi suplente, Elías Guerrero, va a darle continuidad al proyecto que iniciamos juntos. Trate de ser justo e imparcial, buscando la paz y la unidad del pueblo” concluyó, no sin antes mencionar que agradecía a sus compañeros del Comité de Acción Ciudadana por su apoyo, así como a las personas que depositaron su confianza en él, al igual que a la comunidad de extranjeros que son parte de Sayulita y que lo apoyaron bastante.
“Me retiro con la frente en alto y decirles que mucho ayuda el que no estorba” fueron algunas de las palabras de despedida del delegado de Sayulita, Héctor Piña, que subió a la página del FACEBOOK de la delegación.