La nueva directora del plantel es estricta la puerta se cierra a las 8 de la mañana, pero madres de familia se quejan, apenas son 7:59: En tanto, otro grupo de padres de familia les recuerdan, “hay que levantarse más temprano”.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alumnos de la escuela 20 de Noviembre, fuera sin clases.
Y todo porque, Teresita Zamora nueva directora de la escuela 20 de Noviembre, la acusan de cerrar la puerta antes de las 8 de la mañana.
Exagera, la critican algunas madres de familia.
En respuesta otro grupo de madres de familia, aducen que quienes se quejan es porque no se levantan temprano y andan a las carreras.
Son 20 las mamás que reclaman, pero es muy fácil, que se levanten más temprano, las acusan.
Esta semana, fueron más de un día que esta situación tan inverosímil, podría tener más problemas, si se toma en cuenta que los pequeños de esta escuela se encuentran en etapa de exámenes.
El caso fue expuesto públicamente y llegó a oídos de la dirección regional de servicios educativos.
En la DRSE, el director Roberto Palomera dijo tiene conocimiento del caso, y confía que la nueva directora del plantel tome cartas en el asunto y no sea tan estricta.
Es nueva y debe imponer su estilo, pero acepta Palomera debe haber flexibilidad.
De este caso también tienen conocimiento los inspectores de zona el profesor Moisés Villaseñor y Enrique Parada.
Un pleito entre madres de familia por la diferencia de un minuto, podría desencadenar en más problemas en detrimento de la niñez.
El director de la DRSE se comprometió en que platicará más a fondo con la directora, a efecto de que haya diálogo y tolerancia además del llamado, a los padres y madres de familia a que también cooperen para que las cosas no pasen a mayores.
Dentro del reglamento en las escuelas se establece por norma que la entrada a las escuelas es hasta las 8 de la mañana, cuando el reloj fija sus manecillas la puerta se cierra y así lo entienden los padres de familia quienes aceptaron este acuerdo recientemente en una reunión previa.
El problema, dicen afectadas es que normalmente falta un minuto para que den las 8 de la mañana y la puerta ya la cerraron.
Un padre de familia expuso el problema comparando con lo que ocurre en un partido de futbol.
“En un partido el tiempo reglamentario es de 90 minutos, el árbitro no puede finalizar el encuentro en el minuto 89, sino hasta el 90, es lo mismo si el reloj marca 7:59 la puerta de la escuela debe permanecer abierta, se cierra a las 8 pero la directora no lo ve así”, finaliza.