* A pocas horas de noche buena a trabajadores de este sector tampoco les han depositado su aguinaldo, Ana Karina Navarro afirma no es su responsabilidad.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En la Secretaria de Salud Jalisco con sede en Puerto Vallarta a más de 300 trabajadores nos adeudan el aguinaldo.
El problema de la falta de pago de aguinaldos en dependencias de los tres niveles de gobierno se ha vuelto una costumbre los retrasos o que de plano no les paguen.
En los últimos años, esto es lo que ha prevalecido en detrimento de la clase trabajadora. Hoy toca turno a los trabajadores de la secretaria de salud, adscritos en Puerto Vallarta.
Según informaciones de los propios trabajadores quienes se acercaron a este medio, para hacer pública su inconformidad es que a la mayoria les pagan 2, 600 pesos. «Es lo que nos dan de aguinaldo a la quicena es todo el personal que se dedica contra el dengue y personal de vacunación».
Está incluido también el personal del programa Patio Limpio el cual trabaja en las colonias y delegaciones en el municipio de Puerto Vallarta. Explicaron con reserva de que no fueran publicados sus nombres, por temor a posibles represalias que recursos humanos de la región sanitaria se lava las manos, al decir que de ellos no depende que es de las oficinas centrales en Guadalajara, capital del estado.
Respecto a la titular de la octava jurisdicción sanitaria, Ana Karina Navarro, les informan que no depende de ella la determinación para resolver el problema. Esto es, decisión de oficinas centrales.
Agregan que independientemente que este problema radique en Guadalajara es responsabilidad de la representación aquí hacer gestiones al respecto.
«Ellos son nuestros jefes, los que están aquí en Puerto Vallarta y tienen la responsabilidad de dar la cara».
Al igual que trabajadores de salud, en el caso municipal de empleados jubilados y pensionados, estos tampoco han recibido a la fecha pago alguno por aguinaldo. Mientras que quienes laboran en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, solamente se les ha depositado la mitad de esta prestación.