El senador Manlio Fabio Beltrones y el dirigente Osvaldo Chazaro Montalbo, coincidieron que hay un clima de inestabilidad que golpea al sector ganadero del país
NOTICIASPV
Delincuencia e inseguridad, golpean a la industria ganadera del país, coinciden dirigentes del sector y senador Manlio Fabio Beltrones en Puerto Vallarta.
En sus discursos, en la convención nacional ganadera que se desarrolla en Puerto Vallarta, tanto el senador por la república por el PRI, Manlio Fabio Beltrones y el dirigente ganadero, Osvaldo Chazaro Montalbo, coincidieron que la delincuencia e inseguridad frenan las actividades de desarrollo y crecimiento económico.
Al hacer uso de la voz el senador Manlio Fabio Beltrones destacó en primer lugar que la violencia genera más pobreza.
Y ésta la pobreza no se va a acabar con programas sociales, solamente con los que puedan hacer éstos de atención, mantendrán “conservar a los pobres en esa condición pero no sacarlos”.
Lo único que sacará de pobre a la gente es la actividad económica productiva y el empleo, esa es la manera de obtener el crecimiento económico, dijo en Puerto Vallarta el senador en el marco de la convención nacional ganadera.
Es necesario generar garantías de distinto tipo, hoy se habla de los problemas de seguridad que se deben atender, hay un esfuerzo importante del gobierno, por ir hasta el último rincón a combatir esa delincuencia, no obstante lo anterior, estoy más que convencido de que en buena parte lo que se tiene en esta tarea es una aparición de una violencia, que nadie desea, dijo.
Beltrones aseguró en la confederación nacional ganadera en Puerto Vallarta que hay una inseguridad de todos, en la que este clima nos puede detener en ese crecimiento económico y de oportunidades.
La seguridad en México no debe situarse nada más en esa inseguridad física, sino es a la seguridad humana que nos alcance en todos los aspectos.
Que nos de certidumbre en cada una de las actividades que se desarrollan, certidumbre en el trabajo, atención de la salud, apoyos que se necesitan en la producción, todo aquello posibilidad de crecimiento.
Señaló aquí, que esta se logra generando un orden y poniendo rumbo, buena parte de las actividades económicas trabajan bien pero sería mejor pero a partir de lo que llamó el senador un orden pactado.
En buena parte del país, eso es lo que hace falta, “sobre todo decir hacia donde queremos llegar”.
A los ganaderos dijo, deben tener esa oportunidad de generar más riquezas, “alcanzar metas con éxito, lo mismo es en la política”.
Mientras nosotros –dijo-, no dispongamos de poner orden sobre lo que puede ser una contienda electoral en el futuro, habremos de ver en México, muchos candidatos y poco rumbo, “muchos deseos de que las cosas pasen y pocos hechos de que éstos sucedan”.
La sociedad debe participar y poner orden para que todo esto sea una realidad, “exigir que los próximos debates no sean combates, sino en los deseos de los ciudadanos que se quiere hacer con el poder y las decisiones”, comentó.
Que se tiene que hacer en cada actividad, para que todos tengan una garantía sólida, “como se pueden construir las nuevas instituciones en el país, que den certeza jurídica para vivir en paz y tranquilidad, de lo contrario lo que habrá en el 2012, es un traspaso de la autoridad de un hombre al otro sin la certidumbre de que cosas mejores pueden suceder”.
Transmisión de ingobernabilidad, injusticia e inseguridad sin poder haber hechos en el sistema garantizar que sucedan cosas mejores, dijo finalmente el senador Manlio Fabio Beltrones, en su visita a Puerto Vallarta.
Por u parte, Osvaldo Chazaro Montalbo de la confederación de organizaciones ganaderas en el país, dijo en la convención que la delincuencia ha creado problemas graves en la actividad, por lo que es importante y urgente revisar políticas en el sector, para que haya más competitividad.
A nombre del Consejo directivo de la confederación nacional de organizaciones ganaderas dijo Chazaro, es urgente garantizar la seguridad en el sector citado.
“Expresamos la actitud de los ganaderos de México, hacia un clima de certidumbre en el país, llegamos a esta reunión en un ambiente complejo y contrastante en problemas de estructura contra retos de oportunidades se entrelazan con necesidades domésticas y plano internacional, no cejando la lucha de competitividad”.
“Pero en este contexto hay adversidades de la delincuencia que nos ha provocado pérdidas irreparables así como la inestabilidad de los mercados”, dijo en su mensaje en la convención 75 de ganaderos.