Delincuentes Balean a su Víctima; Capturan a Uno

* Logrando la detención del presunto responsable de nombre Santos Ayala Amador, alias “EL SANTOS”, de 34 años de edad, originario del poblado del Testerazo y vecino del municipio de Xalisco Nayarit.

Tras un reporte a las 15:40 horas al número de emergencia 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la Avenida Rio Suchiate y calle Zitacuaro de la Colonia Lázaro Cárdenas, ya que en el lugar se encontraban dos personas del sexo masculino tirados sobre la banqueta; uno lesionado por arma de fuego y el otro por golpes contusos, a su vez se encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 y un cargador con cuatro cartuchos útiles.

En relación a los hechos se conoce que dos personas del sexo masculino se encontraban atendiendo dicho negocio cuando de pronto llegaron dos sujetos con un arma de fuego, amenazándolos que les entregaran todo el dinero, mientras tomaban una computadora portátil y un celular de la Marca LG, para luego intentar darse a la fuga, por lo que uno de los agraviados comenzó a forcejear con el asaltante que portaba el arma, quien la acciono en dos ocasiones, provocándole dos heridas, una en el abdomen del lado izquierdo de entrada con salida a la altura del ombligo y el otro en el hombro izquierdo sin salida.

Logrando la detención del presunto responsable de nombre Santos Ayala Amador, alias “EL SANTOS”, de 34 años de edad, originario del poblado del Testerazo y vecino del municipio de Xalisco Nayarit, con domicilio en calle Nogal, de la colonia Sánchez Vázquez, quien señaló que  en dicho hecho delictivo lo realizó en compañía de una persona al que solo conoce como el “JAROCHO”, originario del estado de Veracruz y vecino de la Colonia Sánchez Vázquez del municipio de Xalisco.

Cabe mencionar que al momento de efectuarle los efectivos la respectiva revisión corporal se le encontró en la bolsa derecha del pantalón el teléfono celular que momentos antes había sustraído de la tienda de abarrotes, por lo que de manera inmediata se procedió a su aseguramiento para ser trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, para lo que conforme a derecho proceda.