Usuarios y personas de El Barzón, se manifestaron en el centro para exigir a las autoridades mejores unidades y trato de los choferes a los usuarios
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este lunes, vecinos se manifestaron afuera de la CTM, en donde de manera pacífica, demandan a las autoridades que haya una mejoría real en la prestación del servicio de camiones urbanos a los usuarios.
Se convocó a una rueda de prensa para explicar que muchos choferes de ruta de la unión de permisionarios básicamente, están hasta cierto punto molestos por las condiciones en las que laboran en sus sindicatos en cuánto a prestaciones y condiciones laborales.
Los contratos colectivos están amañados por líderes de sindicatos dijeron algunos al unísono.
Menos del medio centenar de manifestantes quienes respetuosamente se instalaron algunos minutos afuera de la Central Obrera de México en Puerto Vallarta, hicieron un mitin y posteriormente marcharon por las calles alrededor del edificio, alterando en ocasiones el tránsito vehicular.
Hubo molestia de particulares y de transporte de reparto de mercancía en negocios del centro, porque a falta de vialidades, las pocas que hay fueron obstruidas por los manifestantes.
Organizados por líderes del movimiento de El Barzón, se mostraron algunas pancartas y cartulinas referentes a que el transporte urbano en este destino considerado de primer mundo debe mejorar al 100%.
Es sabido que es un reclamo social, que los camiones urbanos en Puerto Vallarta de los de la unión de permisionarios (azules), de la alianza de transportistas (verdes), del Sistecozome (gobierno del estado) y los subrogatarios, tienen pésimo servicio, tanto de en equipo como en personal.
De todas las líneas, conductores han sido detenidos con al menos aliento alcohólico, los accidentes provocados están a la orden del día de parte de los choferes, quienes hoy en día siguen jugando carreras, dejando un mal sabor de boca en diversos sectores de la ciudadanía.
Con la amenaza latente del aumento al pasaje, el cual está suspendido actualmente, el compromiso de los empresarios era mejorar el servicio, pero no ha sido y es un problema eterno.
Más tarifas, menos calidad en la prestación del servicio a los usuarios.
Esta manifestación sirvió para recordar a líderes y dueños de empresas concesionarias de transporte urbano, para que reconsideren que tienen un compromiso con los ciudadanos.