* Son cables de alta tensión que están sueltos y que ya han provocado cortos circuitos, como el que quedó registrado la noche de este pasado martes 23 de septiembre del 2014, cuando la tormenta y fuertes vientos avivaron el movimiento de los cables y trajo como resultado el corte de electricidad.
Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Desde hace más de un año, vecinos de la colonia Valentín Gómez Farías, han denunciado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el peligro que representa unos cables que están sueltos, precisamente en la calle Santa Teresita, los cuales quedaron expuestos durante la lluvia de esta noche de martes 23 de septiembre del 2014.
La denuncia la hace Lili Ochoa:
“Para redacción de NoticiasPV
Hago público este vídeo y responsabilizo a las autoridades o dependencias correspondientes que debieran solucionar este problema.
Como comentaba, hago responsable de cualquier daño parcial o total de mis equipos electrónicos como pc, impresoras y otros aparatos computacionales así como de aparatos electrodomésticos.
Así también los pongo al tanto del peligro que es este problema para los peatones que pasan por debajo sin imaginar el peligro que corren.
Este problema ya tiene mas de 1 año y se ha reportado mas de mmmm ya perdí la cuenta de las veces que he y hemos reportado los vecinos de la calle Santa Teresita de la colonia Valentín Gómez Farías, o mejor conocida como “Palo Seco”.
Este es un peligro latente”.
Hasta ahí la denuncia, pero además envió la evidencia de su denuncia donde se aprecia claramente cómo los cables sueltos de alta tensión provocan el corto circuito que pone en peligro la vida de los transeúntes, incluido puede provocar daños en los aparatos electrónicos.
Se escucha en el video cómo las personas les advierten que se protejan de los cables, justo en el momento que están provocando el corto.
Aún con todas estas evidencias, la Comisión Federal de Electricidad no atiende el llamado de los ciudadanos, pero buscan dejar un antecedente, para interponer alguna denuncia de ser necesario.