Ramón Guerrero, informó que la denuncia penal en contra de Martha Alicia Peña es por el orden de poco más de 50 millones de pesos, producto de desvío de recursos y partidas de programas federales
Tomó protesta a la contador público Gabriela Del Carmen Reyes, como encargada de la hacienda municipal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente municipal, Ramón Guerrero informó que la denuncia penal en contra de la ex tesorera Marta Alicia Peña es por desvío de recursos por un oren de más de 50 millones de pesos.
Desvío de dinero producto de irregularidades que hizo la tesorera municipal, en el gobierno de Salvador González, con partidas principalmente federales.
Lo anterior dijo primero en sesión de ayuntamiento de este jueves y en posterior entrevista con medios de comunicación.
La denuncia penal será presentada el próximo martes se valora si será en Puerto Vallarta o en Guadalajara ante la Procuraduría General de Justicia en Jalisco, PGJE.
A este evento, el primer edil invitó a los regidores de oposición del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz y del partido acción nacional, PAN Humberto Muñoz Vargas, a que firmen la denuncia penal, antes que se comprometan ante los medios asumir su postura de manera pública.
Del tipo de irregularidades que ya encontraron y que son del conocimiento de quien este jueves en sesión de ayuntamiento le tomaron protesta como encargada de la hacienda municipal, en la persona de la contador público Gabriela Del Carmen Reyes.
El primer edil manifestó en torno al desvío de recursos de parte de la ex tesorera municipal, que se trata de un desvío en contra de Marta Alicia Peña, el apartado es de 50 millones de pesos, que mal usó de partidas federales, estatales que estaban asignadas previamente.
Era apoyo en ciertos rubros el tema tiene que ver asuntos de obra pública gestionadas por el municipio, las cuales se vieron afectadas.
Eran recursos apoyos y programas de la Sedesol, de Hábitat que estaba asignada a obras específicas y de ahí se tomaron recursos.
Por lo que el próximo todos serán testigos de toda la información que llevarán para `presentar la denuncia correspondiente.
En el tema de la unidad municipal administrativa, UMA, es parte de otro de los procesos pero en términos específicos de finanzas el desvío es por 50 millones de pesos.
Estarán analizando más información, para que salgan más denuncias contra ex funcionarios se va delimitando el estudio.
Así como de otras que vienen en el caso de Coplademun, dijo el alcalde Ramón Guerrero.
“Estaremos documentando más denuncias a lo largo de esta administración fue un compromiso de campaña”, concluyó el primer edil.